Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de idioma inglés continúan capacitándose en “Diseño de Objetos de Aprendizaje para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada II”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se imparte el curso en línea “Diseño de Objetos de Aprendizaje para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada II”, a las y los profesores de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en los días del 28 al 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2021, siendo la instructora la Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo.


Cabe mencionar que esta actividad se desarrolla en el marco del programa de capacitación docente 2021-1, impulsado por la secretaría académica y la coordinación de este programa educativo. Le correspondió al Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta institución educativa, brindar la bienvenida y felicitó a los participantes por concluir con este curso los seis módulos que conforman el diplomado en tecnologías educativas para la enseñanza en el área de la lingüística aplicada.


En este contexto la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés comentó que esta sexta capacitación permite a los diez catedráticos que se inscribieron en actualizar sus conocimientos y habilidades en el manejo digital de plataformas y aplicaciones tecnológicas, siendo fundamentales en el proceso educativo en línea, vinculado al área de la lingüística aplicada de esta licenciatura.


Asimismo, la Dra. Claudia Cañas explicó a los participantes que la aplicación Flipgrid de Microsoft facilita al estudiante comunicar sus ideas o proyectos mediante videos cortos, fortaleciendo con ello, sus competencias comunicativas y habilidades blandas generando un aprendizaje participativo y social.


Refirió que por medio de esta herramienta los profesores podrán crear y publicar mensajes de discusión, donde los estudiantes responderán con videos cortos. Comentó que para entornos virtuales, esta plataforma es esencial porque contribuye al desarrollo de competencias y habilidades de los alumnos.


Mencionó que como docente escuchará la voz y evaluará la pronunciación, así como el dominio del tema en el estudiante, entre otras líneas de acción, después desarrollaron diferentes prácticas para conocer su operatividad y conocer los recursos tecnológicos que se encuentran al alcance del binomio maestro-alumno con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje que se experimenta en el aula virtual.


Para finalizar informó la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace FADYCS del CICAD de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que con el curso “Diseño de Objetos de Aprendizaje para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada II”, concluye la capacitación de los y las docentes de la licenciatura de idioma inglés, vinculada al periodo 2021-1.



 

 


Fecha: 30 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.