Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico se capacitan a través del curso en línea “Políticas Turísticas”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el fin de fortalecer la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral de las y los catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la secretaría académica y la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico llevaron a cabo el curso en línea “Políticas Turísticas”, dirigido a la planta docente de este programa educativo, el cual se desarrolla en los días 25 y 26 de junio, 2 y 3 de julio de 2021, siendo impartido por el Mtro. Miguel Ángel Dávila Ruiz.


En este contexto el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta institución educativa expresó a la comunidad docente de gestión y desarrollo turístico, sobre la importancia de actualizar sus conocimientos en materia de políticas turísticas, siendo un estudio obligado. Por consiguiente, abordar el desarrollo turístico en el marco de una normatividad con base en regulaciones, es sólo el principio de lineamientos y estrategias orientadas a la promoción y crecimiento de un destino turístico.


Asimismo la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico refirió que en esta actualización se están capacitando nueve docentes. Por su parte, el Mtro. Miguel Ángel Dávila explicó a los profesores que entre los temas agendados del curso, involucra el concepto de generalidades de la política; el pensamiento político; la unidad política; la soberanía; políticas públicas en el mundo; políticas públicas de los Estados Unidos Mexicanos; y ¿el turismo es una industria o no?


Precisó que en el bloque correspondiente a los días 2 y 3 de julio de 2021, revisarán y debatirán diversos temas sobre las políticas del sector económico terciario; la política turística en México; el binomio: planificación y política turística, así como el pronóstico del turismo ulterior “al Covid-19” y sus variantes. Agregó que acorde a lo establecido, se analizará cada rubro desde la perspectiva de los antecedentes de la política turística, destacando su aplicación en la actividad del turismo.


Finalmente la Dra. Liliana del Ángel Cortes, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, afirmó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales está dando continuidad al proceso de formación, actualización académica y administrativa que contribuyen en los objetivos del modelo educativo institucional de la UAT.



 

 


Fecha: 29 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.