Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Felicita el rector de la UAT a 36 egresados de las maestrías de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En ceremonia virtual que presidió el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se efectuó la Ceremonia de Graduación Clase 2021-1 de graduados de las maestrías en derecho, comunicación, terapia familiar, así como en ciencia política y administración pública que lleva por nombre “Lic. Noé Adonaí Martínez Berman”.


En su mensaje virtual transmitido el pasado 18 de junio de 2021 mediante la plataforma de Facebook el Ing. José Andrés Suárez felicitó a los 36 graduados de maestrías de la Clase 2021-1. En este contexto, manifestó “es un día especial para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, porque hoy concluyen sus estudios de maestría”. Destacó que “estamos muy orgullosos de formar parte de su historia y ser testigos de este importante logro académico en sus vidas, a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 finalizaron sus cursos de manera exitosa, estoy convencido que les espera un porvenir venturoso en el ámbito profesional y laboral”, enfatizó.


En su discurso el Dr. Marco Antonio Cortina manifestó por un video a los graduados “en nombre de los docentes y estudiantes de nuestra querida Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los felicitamos por culminar sus estudios de posgrado, los cuales les permitirá aprovechar las oportunidades que se presenten en el futuro, han concluido una etapa de su vida profesional, continúen estudiando y capacitándose para que desempeñen su profesión con propuestas y soluciones para transformar los distintos sectores de la economía y la sociedad que requiera de sus servicios, mediante su capacidad de vocación de servir fortalezcan sus comunidades y recuerden que las puertas de esta casa de estudios estarán abiertas para ustedes”, refrendó.


Reconocimientos Académicos y Menciones Honoríficas


Posteriormente, se otorgó el reconocimiento académico a las y los graduados de las cuatro maestrías que obtuvieron el promedio de calificación más alto en su especialidad, siendo distinguida Illiana Abigail Castillo Panayeta de la maestría en ciencia política y administración pública por obtener un promedio de 9.86, además de obtener la Mención Honorífica y Medalla “Dr. Julio César Morales Saldaña".


De igual modo, fueron galardonados Pedro de Jesús García Juárez, de la maestría en derecho con énfasis en constitucional al alcanzar un promedio de 9.75, Alfredo Isaí Jiménez Arteaga, de la maestría en terapia familiar al obtener un promedio de 9.67 y Michelle Daniella Torres Villegas, de la maestría en comunicación con énfasis en diseño digital al lograr un promedio de 9.17.


Mensaje del Padrino


Al hacer uso de la palabra el Lic. Noé Adonaí Martínez Berman, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito en Toluca, Estado de México, orgullosamente egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la generación 1972-1977, en su carácter de Padrino de la Clase 2021-1, expresó “apreciables graduados, me congratulo con ustedes por haber concluido sus estudios de maestría, recuerden que el mejor aliado en nuestra propia construcción como personas y como profesionistas es el tiempo, que inexorablemente transcurre por lo que es obligado a aprovecharlo, se ha dicho que el tiempo es como el cauce de un río, porque nunca podrán tocar dos veces las mismas aguas, pero siempre podrán abrevar de él, y de mi propia intención les digo que nunca olviden el doble papel que nos juega el tiempo, porque un día más que se aprovecha, puede ser un día menos si se desperdicia, además ahora vienen nuevos momentos por vivir, gratas experiencias, así como obstáculos por superar, retos por vencer, y objetivos por alcanzar sigan hacia adelante en su camino profesional”.


Durante esta ceremonia también brindó sus felicitaciones a los graduados, el Mtro. René Osiris Sánchez Rivas, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas; orgullosamente egresado de esta casa de estudios.


Después le correspondió al graduado Víctor Manuel Landa Ríos, egresado de la maestría en ciencia política y administración pública, dirigir un mensaje en representación de las y los graduados de las cuatro Maestrías de la Clase 2021-1. En otro momento emotivo de este evento, la graduada de la maestría en derecho con énfasis en constitucional Mariela Martínez Muñoz, dio lectura al mensaje de agradecimiento dirigido al Lic. Noé Adonaí Martínez Berman, Padrino de la Clase 2021-1.


Cabe mencionar que la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación se suman a las felicitaciones de los hoy graduados de maestría de la Clase 2021-1, orgullosamente UAT.


¡Enhorabuena y muchas felicidades por este logro académico!



 

 


Fecha: 21 de junio de 2021.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.