Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Dra. Mary Grace Killian Reyes presenta a la dirección de la FADYCS el plan de trabajo para atender las recomendaciones realizadas por COAPEHUM



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del compromiso contraído por parte de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes presentó en tiempo y forma a la dirección de la FADYCS el plan de trabajo para atender las recomendaciones que realizó el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) a este programa educativo.

 

En esta reunión informativa fueron convocados el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico y el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo para dar el seguimiento correspondiente a las actividades enmarcadas en el plan de trabajo reportado que implica dar respuesta a 49 recomendaciones que presentó COAPEHUM, las cuales se encuentran distribuidas en 10 indicadores.

 

Al inicio de la reunión de trabajo, la Dra. Mary G. Killian comunicó que en la tercera etapa de la evaluación por parte de COAPEHUM realizó un estudio completo y detallado de la documentación entregada por el Comité Técnico de Acreditación, y los resultados fueron expuestos a los integrantes del Consejo de Directores de este organismo, quienes después de analizar cada uno de los componentes acordaron el establecimiento de la resolución del pasado 20 de diciembre de 2020, donde se entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el dictamen de la acreditación del programa educativo en idioma inglés.

 

Después explicó con precisión el plan de trabajo para atender las recomendaciones de este organismo acreditador, el cual está segmentado en: el indicador correspondiente, recomendación por parte de COAPEHUM, estrategia de atención a implementar, responsable e involucrados, recursos necesarios y la fecha de cumplimiento.

 

A su vez, manifestó que las categorías a evaluar corresponden al personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión (formación práctica), investigación, infraestructura y equipamiento, además de gestión administrativa y financiamiento. Posteriormente, el equipo de trabajo de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, explicaron el seguimiento que han realizado a las recomendaciones sugeridas por este organismo acreditador.

 

Por su parte, el Dr. Marco A. Cortina felicitó al personal de la coordinación de idioma inglés por atender las recomendaciones preventivas y correctivas transmitidas por parte de COAPEHUM y expresó que se les otorgará el apoyo a las líneas de acción que se reportan en el plan de trabajo.

 

Cabe mencionar que esta reunión de trabajo estuvo por parte de la coordinación de idioma inglés la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica; Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo y la Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, responsable del centro de auto acceso. Asimismo, se contó con la asistencia de la Mtra. María Guadalupe Aguilar Silva, secretaria particular de la dirección y el Lic. Vicente Alvarado Guillén, adscrito a la secretaría académica de esta facultad.

 

 

 


Fecha: 16 de junio de 2021.

Entidad: Dirección - Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.