Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

16 docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación se capacitan en el curso “Emprendimiento Digital / Modelos de Negocio Digitales”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades que se derivan del programa de capacitación docente 2021-1 de la secretaría académica y en colaboración con la coordinación de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, actualmente se imparte el curso en línea “Emprendimiento Digital / Modelos de Negocio Digitales”, a 16 docentes de este programa educativo, siendo el instructor el Dr. José Alberto Gómez Isassi.

 

En este contexto, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta facultad brindó la bienvenida y externó que este curso comprende del 14 al 18 de junio de 2021, además de contribuir en el fortalecimiento de las habilidades, conocimientos y destrezas del docente. Agregó que esta capacitación está alineada al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el rubro de la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral de los docentes de esta casa de estudios.

 

Asimismo el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación comunicó que se detectó un área de oportunidad en el trabajo colegiado que efectuaron las academias de esta especialidad, durante el 2021-1, derivado de ello, esta capacitación permite conocer al docente los modelos y enfoques de negocios digitales vinculados a las ciencias de la comunicación, además cumple con el propósito de fortalecer los contenidos de algunas materias de esta carrera.

 

De igual manera, el Dr. José A. Gómez explicó a los participantes que el uso de herramientas tecnológicas orientadas a la digitalización de productos y servicios en una empresa o institución, mejoran la comercialización de sus activos. En este sentido, puntualizó que los temas abordados durante el curso son la disrupción y tecnologías emergentes, plataformas tecnológicas, audiencias, la empresa de comunicación, modelos de negocio y metodologías de trabajo. Posteriormente, añadió que la aplicación de elementos tecnológicos disruptivos genera macro tendencias, transformado a diversos sectores sociales y económicos, entre otros tópicos que revisarán.

 

Para finalizar la Dra. Liliana del Ángel Cortes, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mencionó que con este tercer módulo culmina los cursos de capacitación docente 2021-1 Innovaciones digitales para el profesional de la comunicación.

 

 

 


Fecha: 15 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.