Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de idioma inglés se capacitan en el curso “Diseño de Instrumentos de Evaluación en Línea para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada II”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con la finalidad de actualizar los conocimientos y competencias profesionales de ocho docentes de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se imparte actualmente el curso “Diseño de Instrumentos de Evaluación en Línea para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada II”.

 

Cabe referir que esta actividad se deriva del Programa de Capacitación Docente 2021-1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, promovido por la secretaría académica de la FADYCS a cargo del Dr. Alberto Alvarado Rivera y la coordinación de este programa educativo, como parte de las líneas de trabajo que conlleva el rubro de la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral de los y las profesoras de esta universidad.

 

En este contexto la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés comentó que esta cuarta capacitación permite a los participantes actualizar y mantener vigente sus conocimientos, así como sus habilidades en el uso de las herramientas y plataformas tecnológicas, favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de la lingüística aplicada.

 

A su vez, la Mtra. María de Montserrat Mijes López explicó que esta capacitación tiene como objetivo conocer las ventajas de utilizar el instrumento Test-Portal para la aplicación de exámenes a distancia, además de crear exámenes en línea. Puntualizó que durante el curso se abordan los temas de usos y características principales de Test-Portal para la elaboración de exámenes en línea, configuración del test, progreso del test y base de datos de los resultados del test. Agregó que los participantes realizan diversos ejercicios prácticos como responder un examen para visualizar el apartado de monitoreo, así como la elaboración de un examen utilizando la aplicación de Test Portal.

 

Por último, la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación (CICAD) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comunicó que esta comunidad docente trabajará del 7 al 11 de junio de 2021, destacando que están cumpliendo con los lineamientos teóricos-prácticos que ofrece este curso, vinculados al propósito de esta actualización académica.

 

 

 


Fecha: 10 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.