Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la licenciatura en psicología se capacitan en el curso “Generando Artículos Bibliométricos”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollan cuatro funciones sustantivas que implica la docencia, investigación, tutorías y gestión académica, en concordancia con el desarrollo de actividades que se desprenden del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT.

 

En este tenor, se efectúa a través de la secretaría académica a cargo del Dr. Alberto Alvarado Rivera la capacitación docente 2021-1, como parte de la actualización disciplinar e integral de la planta docente de psicología de la FADYCS, se lleva a cabo el curso en línea “Generando Artículos Bibliométricos” del 7 al 11 de junio de 2021, siendo impartido por el Dr. Miguel Ángel Reyna Castillo.

 

Por su parte el Dr. Jorge Carlos Castillo, coordinador de esta licenciatura externó que actualmente se están capacitando a 12 maestros que fortalecen sus competencias en el ámbito de la investigación científica y refirió “es importante que el profesor de psicología, no solo sea experto del área profesionalizante, sino que también requiere de habilidades del área de investigación, vinculada ampliamente al quehacer docente”, añadió que se espera integrar en su oportunidad un tercer módulo, dado el interés mostrado por el claustro docente.

 

En este sentido, el Dr. Miguel Ángel Reyna explicó que la psicología históricamente ha apuntalado las cuestiones inherentes a formalizar la investigación, considerándola una ciencia natural y no en una rama de la filosofía, como se le orientó tradicionalmente. Mencionó que desde cada una de las curvas de aprendizaje de forma particular, realizarán una práctica aplicada, desde los ejercicios que desarrollarán para el diseño y elaboración de un artículo de investigación, que posteriormente el participante robustecerá en las posteriores sesiones académicas de este curso.

 

Entre los temas programados de este curso comprende el artículo científico, artículo original, artículo de revisión, y el artículo analítico conceptual. Además, examinarán los requisitos que debe contener un artículo y las características de las revistas o plataformas en donde pueden publicar la investigación, considerando la formalidad y exigencia de cada una.

 

Se hace mención que la Dra. Liliana del Ángel Cortes, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, precisó que la comunidad docente de psicología ha mostrado interés por temas relacionados en el campo de la investigación.

 

 

 


Fecha: 8 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.