Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Iniciaron las actividades académicas del Curso de Actualización para Egresados de la Licenciatura en Psicología 2021-2



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciaron las actividades académicas del Curso de Actualización para Egresados de la Licenciatura en Psicología, el cual tiene como objetivo actualizar y fortalecer los conocimientos, así como las habilidades de los participantes para que desarrollen sus funciones que demanda esta actividad profesional en el campo laboral, además de familiarizarlos con el formato de la estructura del examen EGEL-PSI.


En este sentido el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS mencionó que el curso de actualización cumple con el propósito de actualizar los conocimientos, técnicas, metodología y herramientas que requiere el profesionista de la salud mental, con el fin de mejorar su desempeño laboral y contribuya en el logro de los objetivos organizacionales del centro de trabajo.


A su vez, el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología informó que el curso tiene una duración de 145 horas clase y comprende del 31 de mayo al 2 de julio de 2021, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y agregó que este curso, se enfoca en abordar diversos contenidos orientados en la práctica de casos clínicos y sus procesos de las áreas de psicología social, laboral y educativa.


Explicó que la modalidad del curso es presencial y se está desarrollando en los salones de clases 47 y 48 del edificio seis de esta facultad, donde el personal de protección civil de la FADYCS aplica el protocolo de actuación ante el Covid-19, con base en las disposiciones sanitarias de seguridad emitida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de las autoridades de la UAT.


Después comentó que los 40 participantes de este curso reforzarán sus conocimientos y habilidades en evaluación psicológica, intervención psicológica, así como en investigación y medición psicológica, para ello, se cuenta con un proactivo apoyo de los y las docentes que participan en esta actividad para sumar al cuadro de honor académico más Premios CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, entre otras líneas de acción.


Por último, se hace referencia que para lograr este objetivo institucional se cuenta con 14 docentes que asumieron la responsabilidad de entregar resultados en pro de la comunidad estudiantil y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Cabe mencionar que el equipo de trabajo que tiene esta encomienda son:

 

Docentes

Materias

1

Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís.

Teoría y Técnica de la Entrevista.

2

Mtra. María Luisa González Olivares.

Psicopatología y Psicoterapia.

3

Mtro. Fausto Arturo Acosta Carrillo.

Mtra. Inocencia Zapata Rodríguez.

Psicología Comunitaria Ambiental.

4

Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel.

Psicometría Clínica.

5

Mtra. Indira Medina Leal.

Psicometría Educativa.

6

Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto.

Mtro. Víctor Manuel Padilla Ramírez.

Psicometría Industrial.

7

Dr. Marco Antonio González González.

Metodología de la Investigación 1 y 2.

8

Mtro. Óscar Orlando García Cruz.

Metodología de la Investigación 2

9

Mtra. María de la Luz Gómez Bermeo.

Mtra. Diana Lizeth Silva Maya.

Psicología Educativa.

10

Mtra. Alma Delia Juárez Gutiérrez.

Psicología Laboral.

11

Mtro. Eduardo Anguiano Roque.

Psico estadística.



 

 


Fecha: 7 de junio de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE 4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.