Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Actualizan sus conocimientos las y los docentes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico a través del curso “Introducción al Turismo”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el cumplimiento de su función sustantiva y alineada en el desarrollo de las actividades del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT, lleva a cabo por medio de la secretaría académica de esta facultad la capacitación docente 2021-1, dando respuesta a la formación y actualización disciplinar e integral de las y los profesores de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS, se lleva a cabo el curso en línea “Introducción al Turismo” que comprende del 28 de mayo al 5 de junio de 2021, siendo impartido por la Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen.

 

En este contexto el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta facultad brindó la bienvenida y manifestó a la comunidad docente de gestión y desarrollo turístico, la relevancia de la capacitación del personal que garantice la calidad en el proceso educativo.

 

A su vez la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico comunicó que este curso se orienta a todo el personal docente, y particularmente a quienes poseen un perfil disciplinar diferente al programa educativo, pero por su formación profesional contribuyen significativamente con sus conocimientos al plan de estudios de esta carrera.

 

Por su parte, la Mtra. Lizbeth Mónica López informó a los 12 profesores que se incorporaron al curso, los temas enfocados a los antecedentes del turismo y su evolución a través de la historia, destacando distinguidos personajes como Thomas Cook, Auguste Escoffier, y César Ritz y sus contribuciones en distintas áreas del turismo, alimentos y bebidas, así como en la hotelería.

 

Asimismo, revisarán los nuevos nichos de mercado del turismo dada la creatividad, dinamismo y la complejidad de este importante sector, y particularmente están dirigidos a grupos pequeños de personas categorizado como el turismo de salud o médico, el cual ha cobrado relevancia por el traslado de individuos o familias ante la pandemia del Covid-19 y se le ha denominado “turismo de vacunas”, que ha coadyuvado al fortalecimiento de la actividad económica en distintos países.

 

Además, examinarán los organismos reguladores del turismo como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), entre otras instituciones a nivel internacional, nacional y local, con el propósito de analizar como surgieron sus objetivos, misión, visión, así como las aportaciones que realizan cada una de ellas, a la industria turística.

 

Para culminar la Dra. Liliana del Ángel Cortes, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, afirmó que en el marco del programa de capacitación docente 2021-1 de esta facultad, los y las catedráticas de gestión y desarrollo turístico asistirán en línea a un segundo curso denominado “Leyes, Normas y Reglamentos en el Turismo”, el cual está programado los días 11, 12, 18 y 19 de junio de 2021, dando con ello, continuidad al proceso de formación y actualización académica y administrativa que contribuye en los objetivos del modelo educativo institucional de la UAT.

 

 

 


Fecha: 4 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.