Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la licenciatura en idioma inglés se capacitan en “Diseño de Instrumentos de Evaluación en Línea para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada I”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Una de las tareas que realiza el docente de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conlleva el acto de evaluar los conocimientos, capacidad para resolver problemas, transferencia de información y habilidades de los estudiantes que cursan este programa académico.


En este sentido, la secretaría académica a cargo del Dr. Alberto Alvarado Rivera y en conjunto con la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS efectuó el curso “Diseño de Instrumentos de Evaluación en Línea para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada I”, el cual estuvo dirigido a la planta docente de esta carrera del 1 al 5 de junio de 2021, siendo impartido por el Dr. Efrén David Brande Martínez.


En su intervención, la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de esta licenciatura comentó que en este curso se capacitaron a 10 profesores que fortalecieron sus conocimientos en el diseño de instrumentos de evaluación en línea, mediante las herramientas compatibles con las plataformas virtuales para la enseñanza utilizadas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Refirió el Dr. Efrén Brande que durante el curso se abordó tanto en teoría como en la práctica el uso de herramientas, diseño, revisión y análisis de instrumentos de evaluación en línea, dando como resultado que el docente elabore el instrumento de valoración con características propias, aplicable a la materia (s) que imparten en este programa educativo.


Por último la Dra. Liliana del Ángel Cortes, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mencionó que esta comunidad docente proseguirá capacitándose en los cursos “Diseño de Instrumentos de Evaluación en Línea para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada II”, calendarizado del 7 al 11 de junio de 2021, “Diseño de Objetos de Aprendizaje para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada I”, agendado del 21 al 25 de junio de 2021 y concluirán con el curso “Diseño de Objetos de Aprendizaje para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada II” programado del 28 al 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2021.



 

 


Fecha: 7 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.