Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

25 docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación actualizan sus conocimientos mediante el curso “Recursos Digitales para Redes”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Continúan trabajando de manera colaborativa la secretaría académica y la coordinación de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en materia de capacitación docente correspondiente al ciclo 2021-2. En este contexto la planta docente de este programa académico se incorporó al curso en línea “Recursos Digitales para Redes”, el cual se desarrolla del 30 de mayo al 4 de junio de 2021, siendo impartido por la Mtra. Alejandra Hernández Alvarado.

 

En la apertura del curso, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta institución educativa comentó a la comunidad docente de ciencias de la comunicación, la importancia de actualizar los conocimientos y habilidades del personal en el uso y aplicación de la tecnología, la cual está vinculada al desarrollo de las funciones laborales que desarrollan en este centro de trabajo.

 

En su intervención el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación externó que con esta capacitación se provee a las y los profesores “la utilidad y manejo de algunas herramientas que les permita crear productos gráficos y audiovisuales, para ser utilizados didácticamente en redes sociales”. Puntualizó que estos materiales basados en la web, son prácticos, accesibles y brinda la posibilidad de crear elementos atractivos para los alumnos y con ello, enriquecer los contenidos académicos”.

 

Por su parte, la Mtra. Alejandra Hernández explicó que entre los temas agendados de este curso se encuentran las bases para la creación de una imagen gráfica, la conceptualización definida de la misma, utilización de la plataforma Genially que permite crear presentaciones animadas e interactivas. Además de manejar la herramienta Canva, la cual se caracteriza por ser un recurso que permitirá a los profesores diseñar sus presentaciones, infografías, videos cortos, así como algunos elementos interactivos digitales que son atractivos y dinámicos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

 

Finalmente la Dra. Liliana del Ángel Cortes, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación (CICAD) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mencionó que esta comunidad docente continuará con la capacitación de los cursos “Herramientas Digitales para Narrativas Audiovisuales”, programado del 7 al 11 de junio de 2021 y cerrarán con el curso “Emprendimiento Digital/Modelos de Negocios Digitales”, que comprende del 14 al 18 de junio de 2021.

 


 

 


Fecha: 3 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.