Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aplicaron la “Encuesta de Satisfacción de Usuarios SAC” del centro de auto acceso de la FADYCS a los estudiantes de idioma inglés y público externo



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


El centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue inaugurado en 1998 con el objetivo de proporcionar a las y los alumnos que estudian lenguas extranjeras un espacio dotado con instalaciones, equipos y materiales que les permite poner en práctica las habilidades de la escritura, auditiva y lectura del idioma inglés, comentó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

De igual modo, manifestó que cuenta con un variado acervo de videos, audios, hemeros y bibliográficos que le permite al estudiante seleccionar las herramientas adecuadas para la práctica de las habilidades del idioma, mediante dos modalidades que abarca las “prácticas planeadas” orientadas al estudiante donde se brinda un acompañamiento y se le designan actividades específicas, dependiendo del nivel y conocimiento del idioma a practicar. La segunda modalidad se enfoca al “criterio propio del alumno”, el cual selecciona las actividades que va a realizar para incrementar sus conocimientos y habilidades de esta lengua.

 

Por su parte, la Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, responsable del centro de auto acceso de esta facultad, agregó que se aplicó la “Encuesta de Satisfacción de Usuarios SAC” a las y los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés, correspondiente al ciclo escolar 2021-1 y precisó que esta actividad administrativa se efectuó de forma híbrida (presencial y en línea) del 26 al 30 de mayo de 2021.

 

Asimismo, se encuestó a los usuarios externos que utilizaron el laboratorio de manera presencial, así como aquellos que llenaron la encuesta en línea utilizando la plataforma Microsoft Forms.

 

Finalmente, adicionó que la encuesta es de carácter confidencial, y como institución educativa que impulsa la mejora continua nos interesa conocer la opinión de los usuarios, nivel de satisfacción y necesidades, con el propósito de proporcionar un servicio de calidad al cliente interno como al externo.

 


 

 


Fecha: 2 de junio de 2021.

Entidad: Coordinación de la licenciatura en idioma inglés - Centro de Auto Acceso FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.