Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La dirección del CICAD-UAT sostuvo una reunión informativa con los y las docentes de la FADYCS sobre los cursos de capacitación 2021-2



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del proceso de capacitación docente que efectúa la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, brindó la bienvenida a la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca, directora del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) de la UAT, así como a los y las catedráticas de la FADYCS, donde expresó su beneplácito por continuar actualizándose en las distintas disciplinas.

 

Cabe mencionar que en representación de la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT; la Mtra. Mónica Acosta explicó que el CICAD como entidad universitaria contribuye en la actualización pedagógica, disciplinar y tecnológica del personal docente.

 

Derivado de ello, informó a la planta docente FADYCS sobre los cursos de formación docente que se impartirán de mayo a julio de 2021. Además de darles a conocer la metodología de trabajo, estructura, información del curso, perfil del profesor, material didáctico, herramientas y la dinámica de comunicación que se llevará a cabo mediante la plataforma Blackboard.

 

En este contexto, comentó que el curso “Competencias Docentes en Planeación Académica”, se desarrollará del 31 de mayo al 30 de junio de 2021, actualmente están inscritos 34 profesores, y fungirán como facilitadores la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca, Mtro. César Jesús García Guerra y la Mtra. Ana María Méndez Moya.

 

Con respecto al curso “Construcción de Ambientes de Aprendizaje”, se efectuará del 31 de mayo al 16 de julio de 2021, el cual está conformado por 39 docentes inscritos y los instructores son la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca; Mtra. Alma Aracely Alejandre Perales y la Mtra. Marbella Noemí Plascencia Orozco.

 

Además del curso “Docencia Universitaria” que comprende del 31 de mayo al 30 de junio de 2021, participarán 38 maestros que serán capacitados por la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca, Mtra. Ana Bertha García Islas y la Mtra. Ivonne Estíbaliz Gómez Rodríguez.

 

Por último, agregó que antes, durante y después de la capacitación docente contarán con el acompañamiento de un equipo de trabajo, que brindará asesoría para dar respuestas a cualquier duda de los 111 docentes inscritos a estos cursos.

 

En esta reunión informativa en línea se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y la Dra. Liliana del Ángel Cortés enlace CICAD en la FADYCS.

 


 

 


Fecha: 1 de junio de 2021.

Entidad: Dirección- Secretaría Académica-Enlace CICAD en FADYCS.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.