Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Impartieron el curso “Uso y Manejo de Onedrive y Nubes de Almacenamiento para Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada"

A los y las docentes de la licenciatura en idioma inglés.



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades que se derivan del programa de capacitación docente 2021-1 de la secretaría académica y en colaboración con la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el curso en línea “Uso y Manejo de Onedrive y Nubes de Almacenamiento para Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada", el cual fue impartido del 26 al 29 de mayo de 2021 por el Dr. Roberto Manuel Osorio Soto a los y las docentes de este programa educativo.

 

En este sentido, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta facultad brindó la bienvenida a la comunidad docente y externó que la capacitación del personal, es vital porque contribuye en el fortalecimiento de las habilidades, conocimientos y destrezas de la planta docente, siendo además bidireccional en sus resultados.

 

Añadió que con esta línea de trabajo se cumplió con el objetivo estratégico 6.1 del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 (PDI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, orientado en la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral de los y las docentes de esta institución educativa. Destacó que la implementación de las tecnologías de la educación promueve el compromiso del docente en su aprendizaje.

 

Por su parte, la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés mencionó que mediante este curso se actualizó a nueve profesores del área de lingüística aplicada, en la teoría, práctica y uso de almacenamiento virtual en la enseñanza, siendo capaces de almacenar y compartir archivos digitales desde su computadora o cualquier dispositivo móvil, independientemente de cualquier lugar geográfico en que se encuentren.

 

Asimismo, el Dr. Roberto M. Osorio externó que el objetivo del curso se enfocó en facilitar el uso y la colaboración remota de documentos digitales en formato Word, Power Point y Excel, utilizando las aplicaciones de OneDrive, Outlook y Teams con el propósito de que los y las maestras fortalecieran sus habilidades para guardar fotografías, videos, archivos, carpetas en servidores y de esta manera, compartirlos y trabajar en conjunto con otras personas, así como compartir archivos grandes por medio de la creación de enlaces digitales.

 

Cabe mencionar que el curso se orientó en temas como introducción al almacenamiento virtual, unidades de medida para el almacenamiento virtual, ¿Qué es el almacenamiento virtual?, pros y Contras del almacenamiento virtual, OneDrive, Mega, Dropbox, Teams; sincronización de carpetas, sincronización de dispositivos, carga y descarga de archivos, almacenamientos, colaboración de archivos, compartir o dejar de compartir archivos en la nube, entre otros tópicos relevantes.

 

Se hace referencia que la Dra. Liliana del Ángel Cortes, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación (CICAD) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, apoya a la secretaría académica de esta facultad en los procesos de formación y actualización académica y administrativa que contribuyen en los objetivos del modelo educativo institucional de la UAT.

 


 

 


Fecha: 31 de mayo de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Idioma Ingles.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.