Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumna de la FADYCS fue admitida en el curso “Feminismo, Igualdad de Género y Diversidad” de la Universidad de Málaga, España



Fotografía: Coordinación Clínica de Derechos Humanos.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante sus licenciaturas y estudios de posgrado se ha caracterizado por otorgar y promover una educación formativa, que motive a sus estudiantes a destacar mediante sus logros universitarios, puntualizó el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS.

 

En este contexto mencionó que Yelitza Amayrani Córdova Naranjo, alumna de la licenciatura en derecho, además de cursar su carrera profesional se ha involucrado en potenciar sus conocimientos y habilidades en la Unidad de Estudios de Género de la Clínica de Derechos Humanos que coordina el Dr. José Miguel Cabrales Lucio.

 

Aunado a ello, siendo asesorada por la Mtra. Alma Delia Gámez Huerta, participó en la convocatoria que emitió el Banco Santander vinculado a las Becas Santander Estudios | Cursos Santander edición Online – UMA, resultó beneficiada con una de las becas para el curso modalidad virtual “Feminismo, Igualdad de Género y Diversidad”, que será impartido por la Universidad de Málaga, España al cumplir con todos los requisitos.

 

Se hace referencia que esta beca ayuda a los candidatos seleccionados con una bonificación del precio del curso, otorgado por el convenio que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el Grupo Santander y en este sentido, la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales aportó con el apoyo económico del 50% del costo de este curso, enfatizó la Dra. Rufina Barrios Flores, coordinadora de la licenciatura en derecho.

 

Por último, el Dr. José Miguel Cabrales comentó que este tipo de experiencias enriquece el currículo del estudiante, además de ampliar la visión profesional de los y las alumnas, conocer otros estilos del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como fortalecer sus competencias profesionales. Añadió que al finalizar este curso Yelitza A. Córdova, la Universidad de Málaga le expedirá un certificado de participación firmado por el rector de esta casa de estudios.

 


 

 


Fecha: 25 de mayo de 2021.

Entidad: Dirección - Coordinación de la Licenciatura en Derecho- Coordinación de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.