Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en psicología participaron en la “Segunda Muestra Didáctica 2021-1”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado del plan de estudios de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo de León, se efectuó en línea la actividad académica “Segunda Muestra Didáctica 2021-1”, donde se contó con la presencia de los docentes, padres de familia y amistades que fueron testigos del conocimiento y habilidades que adquirieron los y las estudiantes de este programa académico.

 

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, el Dr. Jorge Carlos Castillo de León brindó las palabras de bienvenida y agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y externó que el trabajo realizado por sus hijos e hijas muestran el profesionalismo y calidad de los proyectos que expusieron en este ejercicio académico.

 

En este contexto, los y las alumnas de cuarto semestre conformados en diversos equipos presentaron varios casos de estudios, vinculados con las pruebas psicológicas en el ámbito laboral, donde abordaron temas como el proceso de selección de personal, entrevista, observación y aplicación de pruebas psicológicas en el ámbito organizacional, los cuales fueron asesorados por la Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto.

 

Después les correspondió a los estudiantes de sexto semestre presentar sus proyectos de investigación orientados a los fenómenos sociales: "Efectos del consumo de la mariguana”, “Estrés laboral”, “Discriminación de género hacia la mujer”, y “Test de lectores en temas psicológicos”, cabe mencionar que las dinámicas de presentación se realizaron en las modalidades de equipo de trabajo e individual. Asimismo los alumnos y alumnas presentaron una grabación de sus proyectos que estuvieron orientados a las prácticas pre-profesionales, siendo supervisado cada proyecto por la Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca.

 

Se hace referencia que los estudiantes de psicología coincidieron que los conocimientos y habilidades que adquirieron, aprendieron a utilizar diversos recursos y técnicas de investigación, siendo de gran utilidad para concluir sus proyectos.

 

Antes de cerrar las actividades de esta muestra didáctica, los padres de familia interactuaron con las autoridades educativas para expresar su reconocimiento al trabajo que se realiza al interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además de agradecerles por involucrarlos y mantenerse en contacto cercano con el sistema familiar del estudiante de psicología.

 


 

 


Fecha: 24 de mayo de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.