Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Capacitan a los docentes de la licenciatura en derecho a través del curso “Herramientas Básicas de Microsoft 365”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades que se derivan del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 (PDI), vinculado en una de sus líneas de acción que se encuentra orientada a la capacitación docente, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta institución educativa, efectuaron el pasado mes de abril de 2021 el curso “Herramientas Básicas de Microsoft 365”, siendo impartido por el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, catedrático adscrito a esta casa de estudios.

 

Cabe mencionar que esta es una de las actividades que da cumplimiento al objetivo estratégico 6.1 del PDI, el cual se enfoca en la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral de la planta docente. Se hace referencia que este curso se impartió a 27 docentes de la licenciatura en derecho, con el propósito de actualizar los conocimientos y habilidades de los y las maestras de este programa educativo, en materia de uso de recursos didácticos y tecnológicos que facilitará su desempeño profesional en su entorno laboral.

 

En este sentido, el Mtro. Carlos A. Martínez manifestó que entre los temas abordados en este curso, se incluyó el software ofimático de Word, Power Point y Excel, los cuales permitirá a las y los catedráticos elaborar diversos documentos, presentaciones digitales, organización de datos alfanuméricos, gráficas, realización de funciones y operaciones, entre otros temas que le permitirá al participante del curso, crear y gestionar cualquier tipo de documento desde la nube.

 

Por último, el Dr. Alberto Alvarado comentó que la capacitación docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, inició sus actividades en el mes de abril 2021 con las licenciaturas en derecho e idioma inglés y con base en el plan de trabajo de esta secretaría académica, finalizará la actualización de conocimientos y habilidades en julio de 2021-1.

 


 

 


Fecha: 24 de mayo de 2021.

Entidad: Dirección - Secretaría Académica.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.