Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS firma convenio específico de colaboración con el Grupo Rodríguez & Rodríguez Global Services, S. A. de C.V



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, firmó un acuerdo de colaboración con el Grupo Rodríguez & Rodríguez Global Services, S. A. de C.V, con el propósito de que los y las estudiantes de la licenciatura en derecho efectúen su servicio social, prácticas pre-profesionales o profesionales, como parte del fortalecimiento en su formación profesional integral en el área jurídica.

 

En este sentido el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT comentó que esta colaboración permitirá a los y las estudiantes de la licenciatura en derecho poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases, para coadyuvar en las líneas de trabajo que desarrolla el Grupo Rodríguez & Rodríguez Global Services, S. A. de C.V., que se caracteriza por ser un bufete jurídico de prestigio y reconocido en nuestra zona conurbada.

 

Mencionó que con este acto protocolario se establece una vinculación con el sector de empleadores, con el propósito de incorporar a los y las alumnas próximos a egresar, en entornos laborales reales que favorecerá el desarrollo de competencias y las habilidades en el campo profesional de derecho.

 

Por su parte el Lic. Héctor David Rodríguez Rodríguez, director general del Grupo Rodríguez & Rodríguez Global Services, S. A. de C.V., egresado distinguido de esta casa de estudios, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y específicamente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por el trabajo en conjunto y la sinergia que desarrollarán en pro de la comunidad estudiantil. Refirió que GR&R Global Services es una firma legal y corporativa dedicada a la asesoría, representación y protección jurídica de empresas nacionales y extranjeras.

 

Cabe mencionar que como testigos de la firma del acuerdo de colaboración estuvieron por parte de la FADYCS el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; en representación de la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz, catedrática de este programa educativo y en representación del Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo; la Lic. Brianda Itzel Lara González.

 

Para culminar, el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS enunció que con este convenio colaborativo la UAT y la FADYCS, suma al fortalecimiento de las áreas de complementarias de la licenciatura en derecho, con el propósito de continuar formando líderes que se destaquen en la aplicación de conocimientos y habilidades en un marco de valores y principios que demanda el entorno laboral de las empresas nacionales e internacionales.

 


 

 


Fecha: 24 de mayo de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.