Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en derecho presentan sus "Proyectos de Responsabilidad Ambiental"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Rufina Flores Barrios, como parte de las actividades que emanan del plan de estudios de este programa educativo se efectuó el foro académico “Proyectos de Responsabilidad Ambiental”, con el objetivo de que los y las estudiantes identifiquen los diversos fenómenos sociales y sus efectos negativos que han predominado en nuestro medio ambiente sobre ciertas especies endémicas de la región, así como del agua y otros recursos naturales.

 

En este contexto la Dra. Laila Alicia Peralta Escobar, profesora investigadora de esta facultad; explicó la necesidad de motivar a los y las alumnas para que conozcan e identifiquen desde el marco jurídico del derecho energético, los problemas sociales que prevalecen actualmente en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas, con el propósito de que contribuyan con estrategias que generen un cambio en el mejoramiento de la energía y/o medio ambiente, con base en las leyes ambientales.

 

Derivado de lo anterior, los y las estudiantes de derecho conformados en equipos de trabajo presentaron cuatro proyectos denominados: “Menos popotes más vida”, “Agua, oxígeno más vida”, “Reciclaje” y “Detengamos la plaga del pez diablo”. Además, en este espacio académico los y las alumnas coincidieron que en la zona conurbada estos problemas inciden en el detrimento sobre el medio ambiente de nuestra región.

 

Por último, destacaron que la educación ambiental es un elemento vital para el cambio del paradigma actual en el manejo sustentable de nuestros recursos y energías, a efecto de concientizar sobre sus efectos negativos. Subrayaron la necesidad de la participación ciudadana para generar un cambio social, educando con valores y respeto al medio ambiente mejorará la calidad de vida de todas las especies, incluyendo al humano.

 


 

 


Fecha: 19 de mayo de 2021.

Entidad: Secretaría Académica y la Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.