Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Segunda aplicación del examen TOEFL-ITP correspondiente al ciclo escolar 2021-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo los días 13 y 14 de mayo del año en curso, la segunda aplicación del examen TOEFL-ITP correspondiente al ciclo escolar 2021-1, señaló la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y responsable del Centro de Exámenes TOEFL-ITP en esta facultad. En este sentido, comentó que 24 sustentantes presentaron presencialmente este examen, siendo 18 estudiantes de la FADYCS y 6 externos.

 

Por su parte, la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy refirió que esta actividad se desarrolló con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y de esta casa de estudios. Subrayó que el examen TOEFL-ITP, se utiliza en diversas instituciones educativas como un requisito de examen diagnóstico para identificar los conocimientos del idioma inglés de las personas, sea para ingresar a una universidad o algún programa de intercambio con instituciones del extranjero.

 

De igual modo, el Dr. Efrén David Brande Martínez puntualizó que en el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas conforme lo marca el artículo 78 del Reglamento de Alumnos de Educación Media Superior y Superior a Nivel de Licenciatura de la UAT, se considera uno de los requisitos para obtener el título profesional de licenciatura, adquirir el nivel intermedio de una lengua extranjera, de preferencia el idioma inglés.

 

Para culminar, la Dra. Mary Grace Killian, afirmó que para los y las estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS correspondiente al Plan Millenium III, deberán de obtener su constancia de acreditación del examen TOEFL institucional con validez de 500 puntos, mientras que los egresados del Plan Generación del Conocimiento el puntaje TOEFL mínimo parte de 543 puntos para cumplir con el requisito de presentar su examen profesional.

 


 

 


Fecha: 18 de mayo de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.