Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Capacitan a los docentes de idioma inglés en “Plataformas de Educación a Distancia para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada”



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Derivado de las líneas de capacitación docente implementadas por la secretaría académica y la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el curso “Plataformas de Educación a Distancia para la Enseñanza en el Área de la Lingüística Aplicada”, el cual estuvo dirigido al personal docente de este programa educativo.

 

En este sentido el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico comentó que el objetivo de esta capacitación, se orienta en fortalecer la formación y actualización pedagógica disciplinar, tecnológica e integral de la planta docente de la FADYCS y con ello, favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos.

 

Por su parte, la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés comunicó que los docentes de este programa académico serán capacitados con seis cursos, enfocados al uso de las tecnologías para la enseñanza de la lingüística aplicada. A su vez, externó que el primer curso se realizó el pasado mes de abril de 2021, siendo impartido por la instructora Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy.

 

Entre los temas estudiados durante el curso, se efectuó la revisión de las plataformas para impartición de clases a distancia, mediante las plataformas digitales Microsoft Teams, Google Meet y Zoom, elaboración de un curso, materiales de clase y actividades de aprendizaje para la evaluación de los mismos en Google Classroom y Edmodo, herramientas esenciales para el trabajo docente, durante esta contingencia sanitaria.

 

Se hace referencia que los y las maestras que asistieron a este capacitación, realizaron diversos ejercicios vinculados a estas herramientas digitales que son de utilidad en la práctica docente. Además, durante el proceso de aprendizaje los participantes generaron diversas actividades para interactuar en los entornos digitales y en el universo web.

 


 

 


Fecha: 18 de mayo de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Idioma Ingles.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.