Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS establece su compromiso para cumplir con las recomendaciones emitidas por los organismos acreditadores CONAET y COAPEHUM



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades que conlleva trabajar en la calidad educativa de las carreras profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, en diciembre de 2020 se entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el dictamen de las acreditaciones de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), así como del programa educativo en idioma inglés que recibió por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM).


Derivado de lo anterior el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica convocaron al Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés; Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica de LII, así como de la Mtra. Alicia Carlota Guel Montoya, adscrita a la secretaría técnica de esta facultad.


En este sentido, el Dr. Marco Antonio Cortina comentó que esta actividad se dividió en dos sesiones de trabajo individual con sus respectivas coordinadoras de licenciaturas, con el propósito de analizar las recomendaciones preventivas y correctivas que comunicaron los organismos acreditadores de CONAET y COAPEHUM, con el objetivo de ser atendidas para mantener la calidad educativa de los programas en gestión y desarrollo turístico, así como en idioma inglés.


Asimismo, manifestó la Mtra. Lorena Alicia Medina que las recomendaciones realizadas por parte de CONAET y COAPEHUM, se orientaron en algunas de las categorías, a las cuales se dará respuesta con base en un plan de trabajo que implica la participación y responsabilidad de las secretarías académica y administrativa, así como de algunas de las coordinaciones administrativas que conforman esta facultad.


Por su parte el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación de la FADYCS destacó la necesidad de implementar este plan de trabajo para responder a las recomendaciones realizadas por CONAET y COAPEHUM, del cual se derivarán las diversas líneas de trabajo como asignar a un responsable de atención, definir las áreas de trabajo involucradas para la resolución del problema, alcance, condiciones y normatividad, descripción de las actividades a cumplir, establecimiento de recursos, registros, indicadores de cumplimiento de las observaciones realizadas, entre otras acciones.


Al concluir ambas reuniones de trabajo, se programó por parte de los convocados que la fecha de entrega del plan de atención a las recomendaciones de CONAET y COAPEHUM, se agendó para el 18 de junio de 2021.



 

 


Fecha: 17 de mayo de 2021.

Entidad: Dirección - Secretaría Técnica - Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico - Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.