Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

98 estudiantes de la licenciatura en idioma inglés presentan el avance de sus proyectos en el “XXI Foro de Trabajos de Investigación”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los miembros de la academia de metodología de investigación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la coordinación de este programa académico a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes llevaron a cabo el “XXI Foro de Trabajos de Investigación” en la modalidad de mesas de trabajo, donde estudiantes de sexto y octavo semestre presentaron los avances de sus proyectos de investigación.


En este sentido, la Dra. Mary Grace Killian comentó que los profesores investigadores durante casi un año trabajan con los estudiantes para sentar las bases metodológicas de la investigación científica y en este foro se convoca a los y las alumnas para que participen con sus avances de los proyectos, orientado al estudio de los fenómenos sociales vinculados al idioma inglés en materia de docencia y traducción.


Además de fortalecer en los estudiantes las habilidades de comunicación e interacción con la audiencia, fortalecimiento en el pensamiento crítico y análisis reflexivo que le permite aprender y generar nuevo conocimiento, uso de técnicas cuantitativas y cualitativas, así como la presentación del proyecto de investigación apoyado en recursos audiovisuales.


Por su parte, el Dr. José Luis Martínez Guevara, presidente de la academia de metodología de investigación refirió que en esta actividad, los estudiantes son examinados por un comité evaluador adscrito a este programa académico, donde se les realiza diversas observaciones en cuanto a las categorías de lenguaje académico, fundamentación teórica, metodología, aporte y originalidad, estructura del documento, referencias bibliográficas, análisis de los resultados de su proyecto, entre otras acciones.


Al concluir, mencionó que en esta jornada académica las mesas de trabajo estuvieron coordinadas por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, Dr. Roberto Manuel Osorio Soto, Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, Dr. Efrén David Brande Martínez, Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza y la Mtra. Nadia García Morantes, donde 98 estudiantes defendieron sus avances de los proyectos de investigación que actualmente están realizando en su campo disciplinar.



 

 


Fecha: 12 de mayo de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés y la Academia Metodología de Investigación.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.