Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS imparte a los estudiantes de psicología la “Plática de Orientación sobre el Proceso de Titulación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de que los estudiantes que cursan el octavo semestre de la licenciatura de psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conozcan el proceso y los requisitos que deben de cumplir para obtener el título profesional que otorga la UAT se llevó a cabo la “Plática de Orientación sobre el Proceso de Titulación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, la cual se efectuó en los días 21 y 23 de abril de 2021, mediante la plataforma Teams, afirmó el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de este programa educativo.


En este sentido, la Mtra. Sara Suheidy Quilantán González, coordinadora de servicios escolares en la FADYCS y responsable de dar seguimiento al proceso de titulación mencionó que entre los requisitos para obtener la autorización para presentar el examen profesional, incluye no adeudar materias, carta de liberación de servicio social, constancia de no adeudo de la biblioteca FADYCS, constancia de no adeudo de la biblioteca central, recibo de pago de constancias y realizar trámite ante el CELLAP que acredita el nivel de conocimiento del idioma inglés del estudiante próximo a egresar de esta carrera.


A su vez explicó que el egresado de la licenciatura en psicología tiene las siguientes opciones para titularse: a) Por promedio de 9.5 o superior; b) Examen general para el egreso de licenciatura (EGEL) con dictamen satisfactorio o sobresaliente, c) Examen profesional por áreas de materias, d) Tesis profesional, y e) Por experiencia profesional anual de actividades, vinculadas de la licenciatura que egresó hace tres años, la cual defenderá mediante un examen con los sinodales designados.


Asimismo la Mtra. Alma Delia Juárez Gutiérrez, docente y administrativa de la licenciatura en psicología destacó la importancia del cumplimiento del servicio social, por formar parte de uno de los requisitos para obtener el título profesional. Posteriormente, se enlazó a la página web de la dirección de servicio social de la UAT, donde comunicó el horario de atención y el teléfono del contacto para dar seguimiento a este requisito.


Por otra parte, invitó a los y las alumnas a inscribirse en el curso de actualización que va orientando en el fortalecimiento de áreas específicas del examen EGEL-PSIC, el cual inicia el 31 de mayo de 2021, desarrollándose de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 15:00 h. Derivado de ello, los exhortó a pre-registrarse del 3 de mayo al 18 de junio de 2021, porque serán evaluados el próximo 20 de agosto de 2021 por el personal del CENEVAL.

 

Al final, comunicó que la coordinación de la licenciatura en psicología tiene un horario de atención de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 h, establecido como medida de control y prevención de contagios por Covid-19, quienes trabajan en grupos reducidos para efectuar las actividades esenciales de esta institución educativa.



 

 


Fecha: 28 abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología y Coordinación de Servicios Escolares.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.