Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS inicia el proceso de la Primera Auditoría Interna con base en la Norma ISO 9001:2015



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado de los trabajos que se han realizado administrativamente para dar cumplimiento a los requerimientos del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con base en la Norma ISO 9001:2015, la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, mediante la coordinación de sistema de gestión de calidad convocó a la Reunión de Apertura de la Primera Auditoría Interna que se aplicará del 26 de abril al 11 de mayo de 2021 a los responsables de procedimientos que se desarrollan en esta institución educativa.


La reunión de trabajo estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de esta facultad; así como de los responsables de procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad de este centro de trabajo.


Por su parte el Dr. Marco A. Cortina comentó que esta línea de acción tiene como objetivo determinar los indicadores de los departamentos que integran la FADYCS, en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, requisitos de la Norma ISO 9001:2015/ NMX-CC-9001-IMNC-2015, requisitos del sistema institucional de gestión de calidad, implementación adecuada del sistema institucional de gestión de calidad, así como la evaluación de los riesgos y oportunidades en el desarrollo de los procedimientos que aplican los responsables.


Al respecto, el Mtro. Carlos Antonio Martínez puntualizó que el alcance de esta primera auditoría se orienta en los procesos o procedimientos del sistema institucional de gestión de calidad, a la documentación y a la estructura organizacional y añadió que este ejercicio se efectuará mediante la plataforma Teams, considerando la revisión de los indicadores de satisfacción y desempeño 2020-1, 2020-3 y 2021-1.


Asimismo, destacó que por la pandemia del Covid-19 se identificará en esta auditoría la adecuación de los procesos o procedimientos que tuvieron que realizar los responsables durante el 2020 y 2021-1. Señaló que la meta es auditar al 100% todos los procesos que se desarrollan en la FADYCS y evaluar los documentos entregables de cada departamento como la Cédula de Comunicación Institucional, Matriz de Riesgos y Oportunidades, Contexto de la organización, Registro de Identificación y Seguimiento de Partes Interesadas, así como el Registro de Salidas No Conforme.


Cabe referir que los procedimientos e instrucciones de trabajo que serán auditados son el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, Vinculación, Extensión, Patrimonio, Gestión de Recursos, Mantenimiento de Infraestructura, Mantenimiento de Infraestructura Informática, Ambiente de Trabajo, Protección Universitaria, Capacitación Docente, Comunicación Interna, Recursos Didácticos, Selección de Personal, Oferta Educativa, Selección y Admisión, Inscripción y Reinscripción, , Trayectoria Escolar, Prácticas de Profesionalización del PE Gestión y Desarrollo Turístico, Impartición de Cátedra, Becas de Manutención, Tutorías y Prácticas Pre Profesionales.


Por último, el equipo de auditores internos que participarán en esta actividad administrativa corresponde al Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán que fungirá como auditor líder, Dr. Héctor Alberto Fernández Morales, Lic. Sandra Piña Rodríguez, Mtra. Giovanna Castañeda Hernández; Lic. Martha Patricia Chávez Torres y el Ing. Eduardo Anguiano Roque. Asimismo, contarán con el apoyo de los auditores en formación del Lic. Luis Armando López Díaz y el Lic. Gustavo Iván Sámano Martínez, se hace referencia que la reunión de cierre se llevara a cabo el 11 de mayo de 2021 a las 13:00 h.



 

 


Fecha: 27 abril de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.