Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Iniciaron las clases del curso de actualización “Docentes de Derecho Guiando a los Sustentantes EGEL 2021-1”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas brindó una cordial bienvenida a los estudiantes que cursan su último semestre y egresados de la licenciatura en derecho que actualmente se encuentran inscritos en el curso de actualización EGEL-Derecho 2021 denominado “Docentes de Derecho Guiando a los Sustentantes EGEL”.


Destacó “gracias a su interés por fortalecer sus conocimientos y habilidades para estar mejor preparados en áreas específicas del examen de CENEVAL EGEL-DERE hubo una respuesta favorable a esta convocatoria que de forma paralela actualizarán sus competencias profesionales en el ejercicio de esta profesión que demanda el mercado laboral”.


Posteriormente la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho explicó a los participantes la agenda de trabajo que implica este curso en línea, el cual se llevará a cabo durante ocho fines de semana programados en los días 23, 24, y 30 de abril; 1, 8, 15, 22, y 29 de mayo; así como el 5 y 12 de junio de 2021 en el horario de 9:00 a 16:30 h.


En este sentido, afirmó “los módulos del curso serán impartidos por reconocidos catedráticos de esta casa de estudios y expertos en Postulancia, Investigación, Consultoría y Fe Pública, Procuración y Administración de Justicia, así como la Administración Pública”, como parte de la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje, se enfocaran primero en la parte teórica y después en el taller sobre casos prácticos.


Explicó que el módulo uno está orientado en la Identificación de actos jurídicos en los que se requieren de la fe pública y de los hechos en que esta se solicite; Investigación y trámite del procedimiento judicial en sus diferentes etapas y Análisis de resoluciones de naturaleza en dos vertientes: Investigación y propuesta de la solución jurídica en el marco de la procuración de justicia, así como la Investigación y trámite del procedimiento judicial penal en sus diferentes etapas e Investigación y propuesta de la solución jurídica en el marco de la procuración de justicia, segmento que estará a cargo de la Dra. Helen Contreras Hernández; Dr. Arturo Córdova Godínez y la Lic. María Ciria González Mora.


Asimismo en el módulo dos, los y las egresadas analizarán la Investigación para el diagnóstico de casos; Identificación de actos que requieren inscripción en los distintos registros públicos, así como el Trámite y gestión de propuestas de solución de necesidades no jurisdiccionales, cuya conducción y resultados compete a la Mtra. Adriana Pérez Prado, Dr. Julio César Morales Romo y el Dr. José Luis Cruz Fuentes.


En el módulo tres se reforzarán los conocimientos en el Patrocinio y trámite de juicios y procedimientos ante autoridades judiciales o administrativas, además de Patrocinio en medios alternativos de solución de controversias, donde se contará con el asesoramiento académico del Mtro. J. Clemente Reyes Borjas, Dr. Alberto Alvarado Rivera y la Mtra. Martina Juárez Núñez.


Por último, en el módulo cuatro se abordarán los temas de la Identificación de la organización del Estado y la Aplicación del marco jurídico que regula la administración pública a cargo del Dr. José Refugio Prieto Domínguez, Dr. José Vargas Fuentes y el Dr. Javier Govea Aguilar.



 

 


Fecha: 26 abril de 2021.

Entidad: Dirección - Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.