Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ceremonia de Entrega de Constancias de Felicitación a los egresados de derecho y psicología que obtuvieron Premio al Desempeño de Excelencia EGEL y Testimonio de Desempeño Sobresaliente



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la entrega de la constancia de felicitación a los egresados y egresadas de las licenciaturas en derecho, así como de psicología que fueron distinguidos académicamente con los reconocimientos del Premio al Desempeño de Excelencia EGEL y Testimonio de Desempeño Sobresaliente que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.


El acto académico estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la carrera en psicología; y la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de esta facultad.


Al hacer uso de la palabra el Dr. Marco A. Cortina expresó que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, es una asociación civil sin fines de lucro enfocada a la mejora de la calidad educativa en el país, es reconocida por el diseño y aplicación de instrumentos que evalúan los conocimientos, competencias y habilidades de los universitarios recién egresados.


Como organismo externo aplica pruebas estandarizadas alineadas a las normas internacionales y cabe mencionar que estos instrumentos de evaluación son desarrollados por los cuerpos colegiados conformados por especialistas de las instituciones educativas y organizaciones de profesionales reconocidos a nivel nacional. Puntualizó que el examen EGEL es una prueba nacional, cuyas características principales se basan en su estandarización y especialización por licenciatura. Con esta explicación a los padres de familia, brindó un merecido homenaje a los y las egresadas que destacaron en el examen EGEL de CENEVAL, el cual se aplicó el 4 de diciembre de 2021.


Entre los galardonados, de los egresados reconocidos a nivel nacional por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior que obtuvieron el Premio al Desempeño de Excelencia EGEL, (EGEL_DERE) son Emilio Alonso Pavón Flores y Carlos Hernández Mendoza de la licenciatura en derecho.


A su vez, los y las egresadas que recibieron la distinción Testimonio de Desempeño Sobresaliente (TDSS), corresponde a Cindy Lucía Félix Hernández, Alma Margarita Navarro García, Iñigo Fernández Bárcena, Jair Alejandro Reynaga Vega, José Alberto Núñez Hernández, Karla Erika Castillo Miguel, Óscar Alejandro Pérez Zúñiga, y Sofia Valeria Silva Cantú, de la licenciatura en derecho.


Asimismo, por parte del programa educativo en psicología fue galardonado el egresado Antonio de Jesús Wall Mar, con la distinción Testimonio de Desempeño Sobresaliente (TDSS).


Muchas felicidades a nuestros egresados de las licenciaturas en derecho y psicología, quienes fueron reconocidos a nivel nacional por el CENEVAL, así como a los padres de familia que depositaron su confianza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y de igual manera un reconocimiento al cuerpo docente y administrativo de ambos programas educativos que contribuyeron con este éxito académico.



 

 


Fecha: 23 abril de 2021.

Entidad: Dirección, Coordinación de la Licenciatura en Derecho y Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.