Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Firman acuerdo de colaboración la FADYCS y la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, firmó un acuerdo de colaboración con la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro” de Ciudad Madero, Tamaulipas; con el propósito de establecer las bases de coordinación para que los estudiantes de la licenciatura en psicología e idioma inglés realicen su servicio social o prácticas profesionales, como parte del fortalecimiento de su formación profesional en el área educativa que conlleva los planes de estudios de ambas licenciaturas.


Por su parte el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT manifestó que esta colaboración permitirá a los estudiantes de la FADYCS poner en práctica sus conocimientos para coadyuvar en las líneas de trabajo del Plan de Desarrollo Institucional de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro, mediante el asesoramiento psicológico, aplicaciones de test psicológico, dar tutorías a los estudiantes, desarrollar estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, evaluar, adaptar o diseñar materiales de instrucción y diseñar herramientas de evaluación para el aprendizaje del inglés, entre otras acciones.


Además, enfatizó que por medio de las academias de ambas licenciaturas se sumará el talento de los profesores investigadores para generar investigación, crear conferencias, cursos, talleres y diplomados vinculados a los procesos enseñanza-aprendizaje de los adolescentes y brindar alternativas para su bienestar emocional.


De igual modo la Mtra. María Isabel Elisea Rocha, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro”, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y específicamente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por el trabajo en conjunto que desarrollaran ambas instituciones educativas. Comentó que la comunidad estudiantil de la secundaría está conformada por adolescentes, la cual será beneficiada con el programa de orientación educativa que desarrollen los estudiantes y profesores de psicología e idioma inglés de esta facultad, además de coadyuvar en los problemas psicosociales que identifiquen, considerando que en esta etapa los adolescentes experimentan una diversidad de cambios físicos, hormonales y emocionales.


Como testigos de la firma de acuerdo de colaboración estuvieron la Profra. Gladis Esmeralda Barrón Verástegui, coordinadora de servicios complementarios de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro”, de Ciudad Madero, Tamaulipas. Por parte de la FADYCS se contó con el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo y la Mtra. Lourdes Cárdenas Segovia, catedrática de la carrera en psicología.


Por último, el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS pronunció que “con este acuerdo de colaboración la universidad y la facultad trabajan como agentes de cambio para crear e implementar un modelo de vinculación basado en resultados positivos con las comunidades sociales, donde se están formando las nuevas generaciones de líderes del país, queremos formar de su historia y apoyarlos durante su evolución a la etapa adulta”.



 

 


Fecha: 19 abril de 2021.

Entidad: Dirección-Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.