Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Invitación al Diplomado en Derecho Laboral “Héctor S. Maldonado Pérez” organizado por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del proceso de vinculación y colaboración académica que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, profesores investigadores de la licenciatura en derecho participarán como instructores en el Diplomado en Derecho Laboral “Héctor S. Maldonado Pérez”, el cual es organizado por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.


En este sentido el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comentó que el 11 de mayo de 2021, a través de la plataforma digital Teams tendrá inicio este diplomado, el cual está dirigido a los abogados, maestros de derecho, empresarios, dirigentes obreros, funcionarios laborales, así como estudiantes de derecho y tiene como objetivo analizar el contenido de las instituciones del Derecho del Trabajo, sus reformas y la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral.


Por su parte el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de la FADYCS informó que el diplomado se efectuará del 11 de mayo al 19 de octubre de 2021, en reuniones virtuales, los días martes y jueves en el horario de 17:00 a 20:00 h. Mencionó que el Diplomado en Derecho Laboral se encuentra dividido en ocho módulos en los que abordarán los Aspectos generales de la reforma en materia laboral; Las nuevas autoridades laborales; Condiciones de trabajo; Organizaciones sindicales; Procedimientos laborales administrativos; Aspectos procesales de la reforma en materia laboral; La seguridad social y el Panorama internacional y nacional en relación a las reformas laborales.


Además, externó que en el protocolo inaugural se contará con la presencia de la Dra. Yasmin Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), posteriormente hará la presentación del libro “Ley Federal del Trabajo Comentado”.


Refirió que el proceso de registro está abierto del 5 de abril al 7 de mayo de 2021, para mayor información comunicarse al teléfono +52(81) 83294280 extensión 7064 y en el correo electrónico educontinua.facdyc@outlook.com, o en la página www.facdyc.uanl.mx de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).


 


 

 


Fecha: 16 abril de 2021.

Entidad: Dirección – Secretaría Académica.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.