Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Tenemos un lugar para ti en la licenciatura en psicología



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas comunica a las personas que estén interesadas en estudiar la licenciatura en psicología, que el registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el 14 de junio de 2021, correspondiente al ciclo escolar agosto-diciembre 2021-3.


En este sentido el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador del programa académico comentó que en esta licenciatura se forma profesionistas en psicología para prevenir, atender y solucionar problemas psicosociales en el ámbito educativo, organizacional, clínico y social que contribuyen al bienestar individual, grupal y social, con base en los conocimientos sobre el comportamiento humano desde los diferentes enfoques teórico-metodológicos y con la habilidad de aplicar técnicas, instrumentos y procesos en evaluación y diagnóstico.


Añadió que el egresado de esta licenciatura brindará soluciones integrales a personas y grupos sociales, por medio del desarrollo e implementación de estrategias que le permitirá diseñar programas de rehabilitación, evaluar el recurso humano en las empresas, así como prevenir, detectar y atender problemas de aprendizaje en niños y adolescentes.


Además de orientar a los padres de familia en la formación de niños y adolescentes, elaborar informes psicológicos forenses, dar consulta privada, realizar investigaciones del comportamiento humano en instituciones privadas y universidades, entre otras líneas de trabajo, donde colaborará como psicólogo en las áreas clínica, organizacional, social y comunitaria, educativa y de investigación.


En cuanto al plan de estudios explicó que está integrado por 72 materias que el estudiante cursará en nueve semestres, donde analizará diversos temas vinculados con las materias y debatirá con conocimiento en asignaturas como la neuropsicología, psicopatología, técnicas de intervención en el ámbito educativo, psicología clínica, bases biológicas del comportamiento, teorías de la personalidad, pruebas de evaluación psicológica, psicología de la violencia, psicología experimental, psicología jurídica y forense, sexualidad humana, entre otras.


Destacó que para fortalecer la formación integral del estudiante se lleva a cabo diversas actividades extracurriculares académicas, culturales, deportivas y sociales. Además de aplicar sus conocimientos teóricos en las áreas de prácticas profesionales, servicio social y laboratorios de cámara de Gesell, psicometría, conducta animal, entre otros; para reforzar sus competencias profesionales y cuenten con ventajas competitivas para cuando se incorporen al mercado laboral.


En este contexto, el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS invita a los egresados de preparatoria para que se inscriban en este programa académico, cuyo eje central se enfoca primordialmente en el estudio del comportamiento de las personas y su vinculación con los procesos del pensamiento y emociones.


Para mayor información enviar un correo electrónico fadycsaspirantes@uat.edu.mx ; así como consultar en Facebook Inscripciones FADYCS o al teléfono 241 20 00 en la extensión 3656.



 

 


Fecha: 16 abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología - Coordinación de Selección y Admisión FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.