Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Programa Soccer Down de la FADYCS es distinguido en la "Entrega de Reconocimientos a Deportistas y Promotores Tamaulipecos 2021"

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en México.


Fotografía: Coordinación de Deportes y Comunicación Estratégica.


El Programa Soccer Down de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue distinguido por su labor en beneficio del deporte en la ceremonia de la Entrega de Reconocimiento a Deportistas y Promotores Tamaulipecos 2021, por parte de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, la Asociación Medallistas Olímpicos de México, y la Fundación por Amor a Tamaulipas, la cual estuvo encabezado por el Lic. Héctor Martin Garza González, funcionario de la secretaría de economía del gobierno federal.


El evento se desarrolló el pasado 10 de abril de 2021, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la cual reunió invitados especiales, deportistas y representantes de organizaciones que han trascendido por sus resultados en materia deportiva del sur de Tamaulipas. Cabe mencionar que en representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvo el Mtro. Gerardo Rafael Chong Pesina, responsable del Programa Soccer Down de la FADYCS, quien recibió la placa blanca, símbolo que se otorga a los promotores deportivos.


Derivado de lo anterior, el Dr. Marco Antonio Cortina agradeció a los organizadores por el reconocimiento otorgado al Programa Soccer Down de la FADYCS destacó “Estamos muy contentos por recibir esta distinción y agradecemos el apoyo del rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al implementar este programa, orientado a potencializar las habilidades y capacidades de las personas con síndrome de Down, mediante el deporte, lo cual nos une fuertemente trabajar con ellos y sus familias”.


Por su parte, el Mtro. Gerardo Chong mencionó que en este programa colaboran estudiantes y docentes de la licenciatura en psicología, para desarrollar estrategias que fortalecen sus procesos de integración social, adquisición de habilidades físicas, entre otras líneas de trabajo con base en la igualdad de género.


Enfatizó que es gratificante la evolución que ha tenido este programa a lo largo de sus cinco años de existencia, además externó que actualmente se cuenta con 70 integrantes y se espera que si las condiciones sanitarias y autoridades, lo permiten el 26 de noviembre de 2021 se llevará a cabo una ceremonia presencial por el Quinto Aniversario del Programa Soccer Down.


Por último, comunicó que para mayor información pueden contactarlo por medio de Facebook Soccer Down FADYCS y en el correo electrónico gchong@uat.edu.mx, cabe referir que este programa está adscrito a la coordinación de deportes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 15 de abril de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.