Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Egresada de la licenciatura en idioma inglés comparte su experiencia docente en la conferencia “A Youtuber en Miss Kathy juntos aprendemos inglés”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas convivieron con la Lic. Kathia de la Rosa Ruiz, quien actualmente se desempeña como docente en una institución educativa privada y es egresada de este programa académico.


En su conferencia “A Youtuber en Miss Kathy juntos aprendemos inglés”, compartió su experiencia a los estudiantes y comentó que derivado de una supervisión en las clases en línea que realizó una de las coordinadoras de la institución educativa donde trabaja, analizó su labor y la invitaron a colaborar en un proyecto digital para elaborar videos educativos como parte de una estrategia pedagógica orientada a niños. De esta manera, se desarrolla el sitio web en You Tube “Con Miss Katty, Juntos Aprenderemos inglés”, y asimismo se encuentra en la plataforma de Facebook.


Explicó que para llevar a cabo este trabajo se cuenta con un equipo de fotografía, videocámara y la iluminación adecuada para grabar cada sesión, además de que la escuela le proporciona el vestuario y los accesorios para desarrollar sus caracterizaciones, dirigidas a los niños de edad preescolar y de primaria. Mencionó que para la celebración de Thanksgiving Day, desarrollaron una bella historia con recursos didácticos que tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad virtual.


Por último, externó que para el docente es fundamental ser creativo para generar contenidos digitales y despertar el interés de los niños para que aprendan el idioma inglés de forma amigable y divertida. Cabe indicar que en esta actividad estuvo la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica de LII, quien en conjunto con los y las alumnas formularon distintas preguntas sobre esta experiencia que les compartió la conferencista invitada.



 

 


Fecha: 14 de abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.