Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Las comisiones de trabajo de la licenciatura en derecho progresan en la elaboración del informe de autoevaluación de CIEES



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado del proceso de calidad educativa que conlleva las actividades que se desarrollan en la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las comisiones de docentes de este programa educativo, se encuentran trabajando de manera colegiada para lograr el objetivo de obtener la acreditación institucional que otorga los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), afirmó la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la carrera en derecho de esta institución educativa.


En esta tercera reunión de trabajo en línea convocada por el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación mencionó el avance logrado con respecto a la presentación de evidencias e información en los rubros de la planta docente, investigación, infraestructura, vinculación, plan de estudios y movilidad académica.


Por su parte, la Dra. Rufina Flores reconoció el esfuerzo que en conjunto han desempeñado los y las docentes adscritos a la licenciatura en derecho, a través de las comisiones de trabajo para reunir y clasificar la evidencia de acuerdo a los ejes y categorías que estipula la estructura del modelo de CIEES. De igual forma, destacó que están trabajando con algunos coordinadores administrativos vinculados en la operación de esta carrera en la FADYCS.


Agregó que del eje uno: fundamentos y condiciones de operación se está recopilando evidencia e información de las categorías de los propósitos del programa y las condiciones generales de operación de este programa académico, así como del eje dos que conlleva el currículo específico y genérico que concierne a las categorías del modelo educativo plan de estudios y las actividades para la formación integral.


Por su parte, el Dr. José Luis Martínez informó que está analizando el reporte que integra los componentes de necesidades de software, recursos digitales y/o tecnológicos, así como el equipo para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje e identificar en que asignaturas del plan de estudio se justifica; análisis de la dimensión de reprobación en los estudiantes y sus respectivas estrategias para reducir el índice de reprobación, evidencias de vinculación con el sector empleador y el desempeño profesional de los estudiantes.


Al finalizar, comentó que el eje tres aborda sobre el tránsito de los estudiantes por el programa educativo y se segmenta en las categorías de proceso de ingreso, trayectoria escolar y egreso del programa, siendo necesario trabajar con los ejes uno y dos para continuar con el fortalecimiento del informe de autoevaluación que solicita CIEES.



 

 


Fecha: 13 de abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho y Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.