Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS-UAT es un Centro de Exámenes TOEFL–ITP



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de una de las actividades que realiza la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectúa la aplicación del examen TOEFL-ITP, servicio que ha otorgado tanto a los estudiantes de la UAT y al público en general, durante 19 años consecutivos.


En este contexto, 47 sustentantes de manera presencial presentaron el examen TOEFL-ITP en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, de los cuales 28 fueron estudiantes de la FADYCS, 8 egresados y 11 externos.


Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló del 24 al 27 de marzo de 2021, con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y de esta casa de estudios, siendo supervisado el proceso por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y responsable del Centro de Exámenes TOEFL-ITP en esta facultad.


Por su parte la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, mencionó que el examen TOEFL-ITP es utilizado en diversas instituciones educativas como un requisito de examen diagnóstico para identificar los conocimientos del idioma inglés de las personas, ya sea para ingresar a una universidad o algún programa de intercambio con instituciones educativas del extranjero que solicitan este documento para ser aceptados.


De igual modo, manifestó la Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo que en el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas conforme lo marca el artículo 78 del Reglamento de Alumnos de Educación Media Superior y Superior a Nivel de Licenciatura de la UAT, es uno de los requisitos para obtener el título profesional de licenciatura, siendo necesario adquirir el nivel intermedio de una lengua extranjera, de preferencia el idioma inglés.


Antes de concluir, añadió el Dr. Efrén David Brande Martínez que para los y las estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS correspondiente al Plan Millenium III deberán de contar con su constancia de acreditación del examen TOEFL institucional con validez de 500 puntos, mientras que los egresados del Plan Generación del Conocimiento el puntaje TOEFL mínimo parte de 543 puntos para cumplir con el requisito de presentar su examen profesional.



 

 


Fecha: 13 de abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.