Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Rinde su informe de trabajo 2020 la coordinación de educación continua de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Son convocados los y las coordinadoras de las seis licenciaturas, evaluación y acreditación, así como formación básica universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de educación continua de la división de estudios de posgrado e investigación en esta facultad.


Con el propósito de informarlos sobre las líneas de trabajo realizadas durante el 2020 y colaborar en el plan estratégico 2021-3 aunado a la generación de nuevos servicios académicos en formatos de cursos, talleres, diplomados, seminarios, congresos, foros, entre otros, orientados a los estudiantes de licenciatura y posgrado, egresados y al público en general interesado en actualizar sus conocimientos y capacitarse en diversas áreas de conocimiento acorde a su perfil profesional.


En este espacio la Mtra. Karla Zamudio comunicó que la coordinación de educación continua tuvo que adaptarse a trabajar en las plataformas digitales ante la pandemia del Covid-19, y derivado de este trabajo se efectuaron diversas conferencias, talleres y cursos de actualización, donde colaboraron docentes de la UAT e invitados de otras universidades y del sector productivo, durante el 2020 y el primer trimestre del 2021-1.


Afirmó que derivado de la reunión de trabajo del pasado 5 de febrero de 2020, se está cumpliendo con el objetivo de alinear las actividades de la coordinación de educación continua con el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT, así con los objetivos y políticas de calidad, el reglamento interior de la facultad y el reglamento de alumnos de educación media superior y nivel licenciatura. Además de trabajar conjuntamente con las autoridades y coordinadores de licenciaturas para detectar las necesidades de actualización de conocimientos en los estudiantes vigentes y egresados de cada programa educativo que se imparte en la FADYCS.


Por otra parte, externó que esta coordinación también colabora con los requerimientos que exigen los organismos acreditadores, en especial con el Consejo para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (COPAES). Precisó que como programa de extensión universitaria, es necesario continuar trabajando con acciones formales en materia de capacitación que permita participar a la comunidad profesional y no profesional.


Así como identificar la necesidad de generar nuevos servicios académicos para el público en general, en modalidades presencial, híbrido o en línea, mediante diversos formatos accesibles que cubran las acciones de formación y actualización para coadyuva en la integración de una sociedad que requiere resultados.


Por su parte, externó la Dra. Helen Contreras que los eventos académicos realizados durante el 2020 tuvieron una favorable respuesta por parte de los alumnos y docentes de nivel licenciatura como de posgrado, y el público en general. Refirió que se está trabajando actualmente en algunos proyectos de capacitación y actualización docente y profesional para integrarlos en los servicios educativos de esta entidad universitaria.


Cabe mencionar que en esta sesión se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico y de la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica de esta institución educativa.



 

 


Fecha: 12 de abril de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación - Coordinación de Educación Continua.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.