Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Tu nuevo proyecto: Estudiar la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La licenciatura de idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas forma profesionales emprendedores y competentes con conocimientos y habilidades lingüísticas del idioma inglés para que contribuyan en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo del país.


En este contexto la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés mencionó que al estudiar esta carrera el egresado será capaz de brindar soluciones a través de estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, además de realizar traducciones de manera escrita, gestionar proyectos educativos, así como evaluar, adaptar o diseñar materiales de instrucción y diseñar herramientas de evaluación para el aprendizaje del inglés.


Podrá capacitar al personal docente de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior; realizar investigación vinculada a las áreas de la docencia y traducción, desarrollar programas de estudio en los diferentes niveles del sistema educativo, emprender su consultoría especializada en el idioma inglés para proponer soluciones de capacitación de empresas privadas y públicas; entre otras líneas de trabajo.


Añadió que el plan de estudios está diseñado para brindar una formación profesional integral y desarrollo de competencias profesionales, sustentada en la teoría y práctica de técnicas. Por consiguiente, el estudiante en ocho periodos consecutivos cursará 60 materias que conlleva los núcleos de formación básica, disciplinaria y profesional. Además, que a partir del quinto semestre podrá seleccionar cuatro materias optativas que se encuentran alineadas a las áreas de formación docente o traducción.


En este sentido, él o la alumna desarrollará diversos análisis complejos y críticos en asignaturas como la Tecnología para el aprendizaje del inglés I; Teorías de la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua, Estructura escrita del español I; Informática aplicada a la traducción; Evaluación de proceso enseñanza aprendizaje del inglés; Técnicas y estrategias de traducción del inglés; Enseñanza del inglés enfocada a preescolar y primaria; Cultura de los pueblos angloparlantes, entre otras.


En este contexto, el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS comunicó que el registro en línea está programado del 22 de marzo al 14 de junio de 2021 para las personas interesadas en estudiar esta licenciatura.


Mencionó que entre los requisitos a cumplir por parte del aspirante consiste en entregar la copia de certificado de preparatoria o constancia original con calificaciones y promedio general hasta el último semestre culminado, realizar el curso propedéutico, así como presentar los exámenes CENEVAL EXANI II y el interno.


Cabe mencionar que todos los trámites son línea y pueden solicitar más información en el correo electrónico fadycsaspirantes@uat.edu.mx; así como en Facebook Inscripciones FADYCS y en el teléfono 241 20 00 en la extensión 3656.



 

 


Fecha: 12 de abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés - Coordinación de Selección y Admisión FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.