Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS invita a los y las egresadas de bachillerato a estudiar la licenciatura en economía y finanzas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas forma profesionistas en la licenciatura en economía y finanzas que posean conocimientos actualizados con capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas, inherentes al ejercicio de su profesión de manera innovadora y creativa con aptitud de emprendedurismo, liderazgo laboral, ética y actitud positiva hacia el trabajo.


En este sentido la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora del programa académico de economía y finanzas externó que el estudiante en su proceso formativo integral fortalece sus competencias profesionales, mediante el análisis financiero e investigación de casos prácticos de los sectores privado y público, participación en proyectos de investigación y estudios de mercado, así como en la elaboración de diagnósticos, análisis y resolución de los problemas que se originan en las empresa, siendo apoyados por los y las docentes durante el proceso enseñanza-aprendizaje, además en líneas de trabajo extracurriculares.

 

Añadió que el programa académico de economía y finanzas está conformado por 65 asignaturas a cursar durante nueve semestres. Por consiguiente, el licenciado en economía y finanzas en el ámbito laboral será un profesional que podrá participar en la dirección de empresas de los principales sectores económicos, desarrollo de proyectos de inversión para la ampliación de la capacidad productiva y crear su propia empresa.


Así como brindar consultoría especializada en el desarrollo de proyectos para organismos privados, públicos y sociales; realizar investigación y docencia en las universidades nacionales y extranjeras, implementar estrategias y acciones de comercio exterior, guiar empresas en los diseños de estructuras organizacionales, pronósticos financieros y estrategias para operación en empresas de iniciativa privada o de gobierno, dirigir corporativos tanto nacionales como internacionales, entre otros servicios de esta especialidad.


Por su parte el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS comunicó que el registro en línea está programado del 22 de marzo al 14 de junio de 2021 para las personas que están interesados en estudiar esta licenciatura. Entre los requisitos que debe de cumplir el aspirante es cumplir con la entrega de la copia de certificado de preparatoria o constancia original con calificaciones y promedio general hasta el último semestre culminado, realizar el curso propedéutico, así como presentar los exámenes CENEVAL EXANI II y el interno.


Además de descargar de Facebook Inscripciones FADYCS (descargar de Facebook) y llenar el formato de identificación del aspirante, entregar el original y dos copias de voucher y recibo de pago, entregar la impresión de los datos de registro (captura de pantalla), así como dos fotografías tamaño credencial en papel mate a color o blanco y negro.


Por último, cabe mencionar que todos los trámites son línea y las personas interesadas pueden solicitar información adicional en el correo electrónico fadycsaspirantes@uat.edu.mx; así como en Facebook Inscripciones FADYCS y en el teléfono 241 20 00 en la extensión 3656.



 

 


Fecha: 25 de marzo de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas. Coordinación de Selección y Admisión FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.