Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

COAPEHUM acredita a la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Antecedentes


La licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, marcó un hecho histórico por ser el primer programa educativo de modalidad presencial que fue evaluado en línea por el Consejo para la Acreditación de Programa Educativos en Humanidades (COAPEHUM), y la primera en evidenciar en línea del 8 al 11 de septiembre de 2020 el trabajo del personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento, ante la pandemia del Covid-19.


Ceremonia de entrega de reconocimientos a los programas educativos de calidad de la UAT


En este contexto, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a los programas educativos de calidad 2020 de la UAT, acreditados por los organismos nacionales de evaluación de la educación superior en México, donde externó una felicitación a los directores y coordinadores de las licenciaturas de las facultades y unidades académicas de esta institución educativa, que recibieron el pasado 18 de marzo de 2020 la distinción a la calidad y excelencia académica.


Se hace referencia que seis programas educativos recibieron el reconocimiento de los comités evaluadores de los CIEES y a tres licenciaturas les otorgaron las acreditaciones por parte de ACCESISO, COAPEHUM y el CONAET, organismos reconocidos ante el COPAES. Durante la ceremonia estuvieron en línea, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador General de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. Asimismo, en el presídium se contó con la presencia del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general; y la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT.


Trabajo en equipo


Al respecto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés, comentaron que tras cumplir con los requisitos se obtuvo la acreditación del programa académico de idioma inglés, otorgada por el Consejo para la Acreditación de Programa Educativos en Humanidades que preside el Dr. Roberto Hernández Oramas.


Ante esto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT pone de manifiesto la calidad educativa de las licenciaturas que ofrece, con el objetivo de formar profesionistas capacitados que contribuyan en el desarrollo del estado de Tamaulipas y su país. Cabe señalar que el trabajo realizado por el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación que conjuntó los esfuerzos de colaboración entre el claustro docente de la licenciatura en idioma inglés, coordinadores administrativos, estudiantes y egresados que participaron en este proceso hicieron posible el logro de esta meta institucional.


Felicitamos a los docentes, investigadores, administrativos, estudiantes y egresados de la licenciatura en idioma inglés por consolidar la acreditación de este programa académico.



 

 


Fecha: 24 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.