Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. acredita a la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Programas Educativos de Calidad 2020 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acreditados por organismos nacionales de evaluación de la educación superior en México, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de esta casa de estudios felicitó a los directores y coordinadores de carrera de las diversas facultades y unidades académicas por el logro de estos objetivos institucionales, el pasado 18 de marzo de 2021 en el Centro de Excelencia del campus de Victoria, Tamaulipas.


Cabe referir que en esta ceremonia se contó con la participación de manera virtual del Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). De manera presencial y acompañando al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estuvo el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general y la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de esta institución educativa.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la carrera en gestión y desarrollo turístico, recibieron la constancia oficial de acreditación de este programa educativo emitido por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C (CONAET), el cual es presidido por el Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla.


De esta manera, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico suma a la Universidad Autónoma de Tamaulipas un programa académico que cumple con los estándares de calidad académica a nivel nacional. Se destaca que esta meta institucional implicó el trabajo en equipo del Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación, claustro docente de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, coordinadores administrativos, estudiantes y egresados que en el ejercicio profesional mediante sus competencias profesionales, contribuyen en el desarrollo de la sociedad mexicana.


Celebramos este éxito con el compromiso permanente de que continuaremos trabajando en la formación integral de profesionistas calificados. De igual modo, colaboraremos con las autoridades universitarias de la UAT, en las iniciativas para el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación que se ha establecido en la nueva Ley General de Educación Superior aprobada recientemente por el congreso federal.


¡Muchas felicidades a la comunidad universitaria de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por la consolidación de esta meta!



 

 


Fecha: 23 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.