Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entregarán 240 laptops a la planta docente de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, llevará a cabo la entrega física de 240 computadoras portátiles en calidad de donación a las y los profesores que se encuentran adscritos a las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, psicología, gestión y desarrollo turístico e idioma inglés.


En su intervención, el Dr. Marco A. Cortina manifestó que para no interrumpir el ciclo escolar el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, implementó herramientas tecnológicas para continuar el proceso enseñanza aprendizaje, mediante el modelo educativo a distancia. En este contexto, las autoridades de la FADYCS consideraron entregar laptops para apoyar a la planta docente en sus funciones sustantivas con base en tres ejes estratégicos: docencia, investigación y gestión que desarrollan en el contexto general, institucional y aula (teletrabajo actualmente).


Refirió que derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19 los y las docentes han estado trabajando desde casa desempeñando actividades de selección y preparación de los contenidos disciplinares, planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, comunicación y relación con los alumnos, diseño de metodología, tutorías, evaluaciones, investigación, capacitación, reuniones de academia orientadas a la planificación, diseño, desarrollo y evaluación de la acción formativa.


Asimismo, externó que del presupuesto asignado a la FADYCS fue posible adquirir las 240 laptops, que originalmente se entregarían a los y las maestras en el mes de diciembre de 2020, y “hoy se concreta beneficiando a los y las maestras con este recurso tecnológico en el marco del eje estratégico 10 del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2018-2021”, puntualizó.


Destacó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es la primera institución educativa de nuestra Alma Máter en dotar de esta herramienta tecnológica a los y las docentes ante la pandemia del Covid-19, con el propósito de continuar reforzando el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta casa de estudios.


Cabe mencionar que en esta actividad estuvieron el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; los coordinadores de los seis programas educativos y catedráticos que recibieron esta donación.



 

 


Fecha: 17 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.