Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúan fortaleciendo el expediente de autoevaluación las comisiones de trabajo de la licenciatura en economía y finanzas de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Las comisiones de trabajo que integran los y las docentes de la carrera en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, prosiguen en la integración del expediente de autoevaluación con base en los criterios del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), que implica el proceso de acreditación de este programa educativo.


En esta cuarta sesión de trabajo en línea, abordaron la recopilación de documentos en cuanto al uso y prácticas desarrolladas por los estudiantes y docentes en el centro de cómputo del modelo educativo presencial, así como posterior a la pandemia del Covid-19, reunir la información y datos del uso de las plataformas digitales, programas informáticos y aplicaciones que se han utilizado como herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del modelo educativo virtual, puntualizó la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas de la FADYCS.


Por su parte el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación explicó a los convocados que también adicionen en el informe las diferentes técnicas didácticas que son aplicadas por los docentes en el aula de clases de forma presencial, así como de manera virtual para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Agregó que las coordinaciones de biblioteca y mantenimiento e infraestructura de esta facultad están proporcionando diversos datos que fortalecerán el expediente de autoevaluación que se entregará al organismo acreditador de CONACE.


Entre la información que analizaron los equipos de trabajo de ambas coordinaciones, se puso sobre la mesa el tema de la movilidad académica de estudiantes y docentes. Manifestó que la “categoría de investigación” el personal de evaluación y acreditación está trabajando en el concentrando de la información del trabajo desarrollado en los últimos años, específicamente en la elaboración de proyectos. Además de la vinculación que ha realizado el programa académico con otras instituciones de educación superior del sector público y privado, así como con organizaciones de la sociedad civil.


Destacó la participación que han tenido los y las docentes en el diseño de proyectos para el gobierno del Estado de Tamaulipas, sectores de la iniciativa privada, organismos camarales y el sector educativo de la zona conurbada de Tampico que se necesitan evidenciar en el informe.


Por último, comunicó que el 22 de marzo de 2021 queda programada la entrega del acopio de la información que están por culminar, para después pasar a la fase cualitativa.


 

 


Fecha: 12 de marzo de 2021.

Entidad: Secretaría Técnica, Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas y la Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.