Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúan avanzando las comisiones de trabajo de la licenciatura en psicología en la elaboración del informe de autoevaluación que solicita CNEIP



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Las comisiones de trabajo que están efectuando la autoevaluación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se constituyeron con el propósito de lograr la acreditación que otorga el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C (CNEIP), para ello, han organizado diversas reuniones de trabajo para acoplar los esfuerzos de manera conjunta y orientarse en el cumplimiento de los criterios que marca el organismo acreditador, puntualizó el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología.


Comentó que al analizar en esta cuarta sesión de trabajo la información y datos en materia de organización, fiabilidad y seguridad, evidencia significativamente los avances alcanzados por los y las docentes de este programa educativo, así como el nivel de porcentaje de cumplimiento de las actividades programadas y que están vinculadas al desarrollo del informe de evaluación de esta licenciatura que demanda este proceso de acreditación.

 

Por su parte el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación de la FADYCS externó que el mapa curricular que presenta el contenido del plan de estudios de la licenciatura en psicología, es relevante establecer en el informe que se cumple con el indicador por los 344 créditos, además de la conformación de tres núcleos de formación, así como la integración de las asignaturas por cada periodo, de acuerdo a uno de los criterios establecido por parte de CNEIP.


Por último, añadió que hay materias antecedentes y consecuentes que aunque no respondan a una seriación, se plantea como recomendación cursarlas de manera ordenada y reconoció el trabajo colaborativo que han realizado las academias de maestros para situar a la materia en el semestre que le corresponde, con base en la experiencia que han tenido en la impartición de las distintas disciplinas han fortalecido la secuencia curricular del programa educativo, como uno de los requisitos que estipula el organismo acreditador.



 

 


Fecha: 11 de marzo de 2021.

Entidad:Secretaría Técnica, Coordinación de la Licenciatura en Psicología y la Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.