Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se lleva a cabo en la FADYCS la apertura del Grupo Disciplinar de la licenciatura en psicología “Sociedad, familia y salud”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las funciones sustantivas en materia de calidad educativa y desarrollo de investigación que realiza la coordinación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo de León en conjunto con los y las docentes de este programa académico, se llevó a cabo la Apertura del Grupo Disciplinar “Sociedad, Familia y Salud”.


En este sentido, comentó el Dr. Jorge Carlos Castillo a las autoridades de la FADYCS que el objetivo de este trabajo colaborativo consiste en implementar acciones para formar un Grupo Disciplinar con el propósito que en un futuro inmediato se consolide el primer cuerpo académico de la licenciatura en psicología.


Por su parte el Dr. Alfredo Sánchez Carballo, líder del grupo disciplinar externó que una de las metas principales reside en generar y aplicar conocimientos en el área de las ciencias sociales y del comportamiento, a través de la creación de redes de especialistas en psicología, así como en áreas afines que propicien la ejecución de proyectos que incidan en el contexto social y académico. Mencionó que la línea de generación y/o aplicación del conocimiento se fundamenta en la Interacción social de los grupos e individuos, estudio sobre las transformaciones de la familia y la salud mental.


En este sentido el Dr. Marco Antonio Cortina, director de la FADYCS felicitó a los y las docentes por esta iniciativa académica y puntualizó que este compromiso público implica trabajar cumpliendo con los requisitos deseables que demanda la dirección de programas de apoyo de la secretaría de investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como participar en un núcleo básico de programas de posgrado en el PNPC, definir una línea de investigación que tenga un impacto en las áreas estratégicas de desarrollo local, estatal y nacional, entre otras acciones.


Además de desarrollar proyectos de investigación que generen publicaciones mediante artículos en revistas indexadas o arbitradas, libros, informes técnicos, capítulos de libros, patentes, así como involucrar a estudiantes de licenciatura y posgrado en trabajos de tesis, derivados de estos proyectos de investigación.


Por último, cabe mencionar que el Grupo Disciplinar “Sociedad, Familia y Salud” se encuentra integrado por el Dr. Jorge Carlos Castillo de León; C.D. María Luisa González Olivares; Dr. Marco Antonio González González; Dra. Venus María Piedad Bonilla Rocha; Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís; Dra. Diana Lizeth Silva Maya; Mtro. Óscar Orlando García Cruz y la Dra. Aileen Azucena Salazar Jasso. Durante la actividad se contó con la presencia del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo de la FADYCS y el Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento.



 

 


Fecha: 9 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEICDTI7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.