Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Supervisan la infraestructura física de la FADYCS para establecer los objetivos de mejora antes del regreso a clases



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2018-2021 encabezado por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández en materia de infraestructura, cabe mencionar que desde el inicio de la gestión directiva del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en conjunto con la secretaría administrativa a cargo del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis y el Lic. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento de esta facultad, continúan trabajando en asegurar una infraestructura física que responda a las necesidades académicas y administrativas para el desarrollo de las funciones que realizan los estudiantes, docentes y personal administrativo.


En este sentido, el Dr. Marco Antonio Cortina externó que después de la suspensión de las clases presenciales ante la pandemia del Covid-19, se continuó realizando mejoras a la infraestructura física de la FADYCS de manera planificada, en cuanto acciones preventivas y/o correctivas, así como identificar los equipos en condiciones críticas.


A su vez, el pasado 1 de marzo 2021, realizaron un recorrido por las instalaciones de la FADYCS para identificar el estado actual de las trabes de concreto ubicadas, en la parte superior de la explanada entre el edificio uno y dos. Durante el trayecto verificaron el hundimiento de la jardinera, además revisaron la limpieza de los salones de clase de los edificios uno, dos y tres e inspeccionaron el adecuado funcionamiento de los climas del centro de investigación y de las oficinas de la coordinación de turismo, centro de cómputo y el área de mantenimiento, ubicadas en el edificio administrativo de la FADYCS.


Mencionó el Mtro. Víctor Manuel Landa que este tipo de ejercicio permite conocer el estado en que se encuentra la infraestructura para resolver y manejar los problemas de mantenimiento identificados, así como distinguir su causa y efecto como una medida de prevención, además facilita establecer los objetivos de mejora en las instalaciones físicas, capacitar al personal de mantenimiento, entre otras acciones.


Por último, puntualizó que estas acciones de mantenimiento continuarán de forma integral en las áreas de trabajo, aulas de clases, laboratorios y talleres hasta que las autoridades universitarias y del sector salud determinen el retorno a las clases presenciales en nuestra Alma Máter.


 

 


Fecha: 5 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección, Secretaría Administrativa y Coordinación de Mantenimiento.

Categoría: EEIFA10.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.