Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Resultados del semestre 2020-3 del Programa Institucional de Tutorías de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comentó en la Primera Reunión en Línea con Docentes Tutores sobre los lineamientos y acciones de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2021-1. Asimismo, destacó que ante la crisis del Covid-19 el profesor-tutor ha orientado sus esfuerzos en brindar un acompañamiento académico integral basado en valores, principios y calidad humana.


Manifestó que uno de los propósitos del Programa Institucional de Tutorías se centra en reducir el índice de rezago y la deserción escolar de los estudiantes, siendo necesario la conducción adecuada y profesional del docente-tutor en el fortalecimiento de las competencias específicas y las competencias transversales del tutorado.


En consecuencia, la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora del Programa de Tutorías en esta facultad explicó a los convocados las políticas de la dirección de apoyo y servicios estudiantiles adscrita a la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Después presentó el Informe de Resultados correspondiente al periodo 2020-3 y externó que actualmente en la FADYCS se atienden 2950 alumnos tutorados de 3198 estudiantes inscritos en el sistema UAT, es decir, se obtuvo el 92.24% de asignación. En cuanto, el porcentaje de aprobación de alumnos en riesgo académico del periodo 2020-3, se identificó a 84 estudiantes, de los cuales 67 aprobaron y 17 no presentaron, lo que representa un 79.76%. Además, informó sobre los resultados de la encuesta a tutorados 2020-3 vinculada al desempeño del tutor, donde se logró el 84.67%.


A su vez, comunicó que el trabajo de tutoría continuará desarrollándose en línea mediante la plataforma de Teams, y expresó a los tutores que se encuentra trabajando en la conformación de los grupos de tutorados e informó que en el transcurso de la semana del 8 al 12 de marzo de 2021, estará disponible el plan de actividades y tareas del semestre 2021-1 que asignarán a los tutorados de este programa.


Por último, manifestó que en caso de requerir apoyo técnico en el uso y manejo con los grupos de tutorados creados en Microsoft Teams, pueden comunicarse y/o agendar una cita al teléfono (833) 241 2000 extensión 3774, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas, para atenderlos de manera personal con las medidas de prevención del protocolo sanitario vigente.





 

 


Fecha: 5 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.