Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Integrantes del CA “Procesos de Formación Bilingüe en el Sistema Educativo Mexicano” de la Lic. en Idioma Inglés participarán en el “Primer Congreso Internacional en Investigación Educativa Multidisciplinar 2021”



Fotografía: Coordinación de Licenciaurura de Idioma Inglés.


La labor de los docentes en las instituciones de educación superior en México, no solo se enfoca en impartir clases presenciales o en línea, implica también facilitar e impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje, participar en actividades académicas, elaborar el material didáctico, participar en la actualización y revisión del plan de estudios, colaborar en academias y/o cuerpos académicos, tutorías, movilidad, realizar gestión académica, administrativa y de vinculación para contribuir no sólo en la formación integral de los estudiantes, sino también en el desarrollo de la investigación para proponer soluciones a los fenómenos sociales que emanan de la sociedad.


Cabe referir que él o la docente destina gran parte de su tiempo en el ejercicio de la investigación científica, en este sentido el Cuerpo Académico “Procesos de Formación Bilingüe en el Sistema Educativo Mexicano” de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrolla su línea de investigación en Estudios sobre la formación bilingüe en el sistema educativo y está registrado como UAT-CA-138, cuyo líder es el Dr. José Luis Martínez Guevara.


En este contexto, el Dr. Uriel Ruiz Zamora, profesor investigador de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEMex) y líder del Cuerpo Académico “Investigación Educativa en Lenguas”, manifestó que en el marco del trabajo colaborativo que se desarrolla entre ambos cuerpos académicos y redes académicas de la Red en Investigación Educativa, Innovación y Aprendizaje, establecieron una agenda de trabajo para participar conjuntamente en el Primer Congreso Internacional en Investigación Educativa Multidisciplinar 2021, a celebrarse el 19 y 20 de mayo del 2021.


En este sentido, acordaron desarrollar un convenio específico de colaboración académica institucional para realizar proyectos de investigación y otras actividades vinculados a las ciencias sociales y humanidades, que fortalecerán las líneas de generación y aplicación del conocimiento en ambos cuerpos académicos.


Por último, se menciona que el CA “Procesos de Formación Bilingüe en el Sistema Educativo Mexicano”, está conformado por sus integrantes la Dra. Mary Grace Killian Reyes y la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, así como en su carácter de colaboradores participan el Dr. Efrén David Brande Martínez y el Dr. Roberto Manuel Osorio Soto.





 

 


Fecha: 5 de marzo de 2021.

Entidad: Cuerpo Académico de Procesos de Formación Bilingüe en el Sistema Educativo Mexicano de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.