Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Las comisiones de la licenciatura en economía y finanzas entregan avances del informe de autoevaluación en materia de líneas de investigación



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del proceso de calidad educativa que conlleva el programa académico de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las comisiones de autoevaluación de este programa académico se encuentran trabajando para lograr los objetivos y metas orientadas para obtener la acreditación que otorga el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), externó la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de este programa académico.


Destacó que las comisiones de autoevaluación integradas por los y las docentes de la licenciatura en economía y finanzas, siguen colaborando estrechamente para dar seguimiento al cumplimiento de criterios e indicadores de calidad, que permitirá a los evaluadores del CONACE medir los resultados de manera cuantitativa y cualitativa de este programa académico.


Por su parte el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación comentó que en esta reunión de trabajo se revisó la redacción del informe de autoevaluación, información cualitativa y cuantitativa, además de la integración de evidencias que cumpla con los criterios del CONACE.


Cabe mencionar que en materia de líneas de investigación, la comisión evidenció que los profesores investigadores han participado en más de 30 proyectos que contribuyeron en la generación y aplicación del conocimiento, involucrando a la planta docente y estudiantes, con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de esta licenciatura.


 

 


Fecha: 3 de marzo de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas y la Coordinación de Evaluación y Acreditación.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.