Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El Banco de México otorga el reconocimiento de “Enlace Universitario Banxico” a la estudiante Alma Jesús Burgos Pérez de la carrera de economía y finanzas de la FADYCS



Fotografía: Alma Jesús Burgos Pérez.


La estudiante Alma Jesús Burgos Pérez cursa actualmente el sexto semestre del programa educativo de economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, derivado de su desempeño sobresaliente fue seleccionada por el Banco de México (Banxico) y le otorgó el reconocimiento de Enlace Universitario Banxico con una vigencia de un año.


En este sentido el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS comentó que desde hace cuatro años Banxico lanza una convocatoria para que se postulen los estudiantes de nivel licenciatura o equivalente de instituciones de educación superior de carácter público o privado. Externó que entre las cualidades que valoran de los y las alumnas son sus logros académicos, conocimientos y su potencial en áreas como la economía, finanzas y políticas públicas.


Entre los objetivos que fomenta Banxico se orientan en promover una relación dinámica de cooperación y de acercamiento entre el Banco de México y la población estudiantil de instituciones de educación superior públicas o privadas en la República Mexicana, así como establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural que elabora el Banco de México, en las instituciones de educación superior.


Además de contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y de comunicación de la población estudiantil de las instituciones de educación superior y facilitar esquemas de interacción, convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos entre la comunidad estudiantil.


En este sentido, felicitó a la alumna Alma Jesús Burgos por el reconocimiento otorgado por Banxico, siendo un ejemplo de disciplina, perseverancia y constancia, que no detuvo sus metas ante la pandemia del Covid-19, para la dirección y el claustro docente de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un orgullo que forme parte de este grupo de jóvenes seleccionados por el Banco de México.


Por su parte, Alma Burgos mencionó el apoyo que le brindó la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas durante el proceso de la convocatoria y añadió que se encuentra emocionada porque en enero 2021 el personal de Banxico Educa les brindaron la bienvenida a todos los Enlaces Universitarios seleccionados.


Por último, comentó que actualmente tiene acceso a los recursos bibliográficos, hemerográficos, bases de datos y publicaciones a través de la biblioteca del Banco de México y se encuentra en constante capacitación a través de cursos y talleres en línea, con la finalidad de aprender sobre el funcionamiento del Banco de México, situación que le permitirá compartir estos conocimientos con la comunidad estudiantil de la FADYCS, por lo que estará muy activa como Enlace Universitario Banxico 2021.


¡Muchas felicidades a la estudiante Alma Jesús Burgos Pérez por representar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas como Enlace Banxico 2021!


 

 


Fecha: 3 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.