Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¡Ya inició el proceso de recepción de documentos de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública de la FADYCS!



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Maestría en Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas establece como objetivo formar especialistas en materia teórica y metodológica para proponer soluciones innovadoras a los problemas estructurales identificados en el gobierno del ámbito federal, estatal y municipal, manifestó la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de esta institución educativa.


Externó que el plan de estudios de este programa académico tiene una duración de dos años y está integrado por 19 materias. Mencionó que el estudiante analizará y debatirá diversos estudios científicos y críticos, mediante materias como Teoría de la administración pública, El Estado y sus instituciones, Federalismo y Gobierno Municipal, El ciclo de las políticas públicas, Desarrollo de las instituciones públicas, Organizaciones, Instituciones y Procesos Políticos, Análisis de Políticas públicas, Teoría Política Contemporánea, Políticas públicas y gobiernos locales, Procesos de Participación social, así como Gobernabilidad y gestión pública, por mencionar algunas materias.


Añadió que como egresado de esta maestría será capaz de comprender, analizar e investigar sobre los procesos del diseño institucional, con una perspectiva integral durante su ejercicio profesional como administrador público en los tres poderes de la unión, en los tres órdenes de gobierno, así como en organismos desconcentrados y descentralizados.


Cabe referir que la recepción de documentos estará vigente hasta el 31 de mayo de 2021, para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a través de los correos electrónicos posgradofadycstam@uat.edu.mx y hcontreh@docentes.uat.edu.mx, así como en los teléfonos 8332412044 y 8332412000 extensión 3647, además de las redes de Facebook Fadycs División Posgrado y Twitter @FadycsUat.


 

 


Fecha: 2 de marzo de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.