Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Iniciarán las actividades del trabajo colaborativo en diseño curricular y capacitación docente en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de dar continuidad a las líneas de trabajo en el marco de la equidad, pertinencia y calidad de los programas educativos de la FADYCS, con base en los ejes estratégicos cuatro, cinco y seis del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2018-2021 impulsado por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, se reunieron el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y los coordinadores de las seis licenciaturas de esta institución educativa.


En este sentido, el grupo de trabajo coincidieron en la importancia de la participación de los docentes y las academias de cada programa educativo, al contribuir con sus conocimientos y experiencia en la actualización del modelo educativo que definirá los criterios del rediseño curricular de las seis licenciaturas durante el 2021, entre otras líneas de trabajo, también implica atender las recomendaciones de organismos acreditadores de los Programas Educativos, así como del Sistema de Gestión de la Calidad en torno al proceso de “Impartición de Cátedra”.


Derivado de lo anterior, la Dra. Dora Luisa Roux Oropeza y la Dra. Liliana del Ángel Cortés, como enlaces del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) en la FADCYS, darán continuidad a la actualización de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEAS) y el diseño curricular, mediante la capacitación y asesoramiento que se brindará al profesorado de esta facultad.


Cabe referir que el plan de trabajo 2021 para capacitar al cuerpo docente se sustenta en el Programa Institucional de Profesionalización Docente de la FADYCS, adscrito a la secretaría académica, el cual orientará sus acciones en las áreas de la Didáctica Aplicada, Desarrollo Curricular, Acompañamiento Estudiantil, Tecnología Educativa, Investigación Científica y Tecnológica, así como de Gestión Académica-Administrativa, generando diversas modalidades de capacitación y utilizando recursos tecnológicos en línea para facilitar el proceso de actualización de conocimientos en las y los maestros.



 

 


Fecha: 4 de marzo de 2021.

Entidad: Dirección y Secretaría Académica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.